Todo debería hacerse tan simple como sea posible, pero no más que eso.
Albert Einstein
Y, ¿Con qué aliciente? La gloria. ¡Oh! ¡La gloria, que casi siempre arroja sus laureles sobre el ataúd, donde han caído derribadas por el hambre del cuerpo ó los supremos dolores del alma! No importa. Con la planta herida por los abrojos del camino y la frente iluminada por los resplandores de la fe en los destinos humanos, ellas las obreras del pensamiento, continuarán laborando.
Clorinda Matto de Turner
Eres un juerguista, por eso caes bien a todos.
Daniel Brühl
Aristóteles es el maestro de los que saben.
Dante Alighieri
Su hermana menor se hizo mujer muy pronto, como los niñospobres sin infancia, que envejecen de tanto vivir a la defensiva.
Elena Poniatowska
Los buenos escritores tienen estas dos cosas de común: prefieren ser comprendidos a ser admirados, y no escriben para el lector demasiado astuto y demasiado crítico.
Friedrich Nietzsche
El amor... fuego y llamas durante un año y cenizas durante treinta.
Giuseppe Tomasi di Lampedusa
Todos necesitamos espejos para recordarnos a nosotros mismos quienes somos. Yo no soy diferente.
Guy Pearce
No es necesario ser socialista para amar a Pertini. Cualquier cosa de las que diga o haga, huele a limpio, a lealtad y a sinceridad.
Indro Montanelli
Ser liberal cuesta mucho trabajo, ya que se precisa el ánimo de ser hombre en todo.
Melchor Ocampo
¿No te parece significativo, por ejemplo, que el concepto de lo justo coincidiera siempre sospechosamente con nuestros intereses?
Miguel Delibes
Se decía de un hombre muy egoísta: pegaría fuego a nuestra casa para freír un par de huevos.
Nicolas Chamfort
Creo que, en la vida práctica, el éxito, el auténtico éxito, tiene algo un tanto indecoroso; hay algo en la ambición que es siempre indecoroso.
Oscar Wilde
Envejecer juntos chapoteando en el pequeño estanque de los hábitos.
Rafael Chirbes
Lo que desde ya sabemos afirmar de América es que estamos enamorados extrañamente de ella. Y ese amor, como todo gran amor, es una prueba. Prueba que arroja sobre nuestras incapacidades e imperfecciones una luz resplandeciente y cruel.
Victoria Ocampo
En el campo de las creencias religiosas la Reforma introdujo cambios profundos. La Biblia adquirió entonces una autoridad nueva y de mayor alcance. La generación anterior consideraba que las Sagradas Escrituras eran peligrosas en manos de personas iletradas y debieran ser leídas sólo por sacerdotes.
Winston Churchill