Solamente una vida dedicada a los demás merece ser vivida.
Albert Einstein
Todos los días miro los obituarios de los periódicos y me fijo sobre todo en la edad del muerto. La mayoría es más joven que yo. Me asusto y pienso: a lo mejor se han olvidado de mí.
Billy Wilder
Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó
Coco Chanel
¿Qué es un filósofo? Alguien que trata a todos sus semejantes como si también fuesen filósofos y les contagia las ganas de dudar y de razonar.
Fernando Savater
La confianza dura hasta que se acaba.
Filósofo de Güémez
Caín sigue siendo la izquierda y Abel la derecha. Son los agricultores contra los pastores. Abel es el agricultor que cuida muchos sus frutos y la Biblia dice que para ofrecérselos al Señor; y Caín es el trashumante que cruza el mundo. Claro, siempre hay más revolución, más inquietud, más novedad, más progreso, en el hombre errante y aventurero que en el primer burgués que es Abel.
Francisco Umbral
Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal inferior.
Friedrich Nietzsche
Un Falconeri debe estar a nuestro lado, por el rey.
Giuseppe Tomasi di Lampedusa
Sé a manera del océano, que recibe todos los ríos y torrentes. La poderosa calma del mar permanece inalterable, sin sentirlos.
Helena Blavatsky
El hombre es la suma de sus fantasías.
Henry James
No te preocupes por los fracasos, preocúpate por las posibilidades que pierdes cuando ni siquiera lo intentas.
Jack Canfield
No puedo comprehender qué utilidad puede sacarse de disputar setenta años una misma cosa, sin el gusto, ni siquiera la esperanza de aclararla.
José Cadalso
¿Y no quieres comprender que tu conciencia significa los demás dentro de ti?
Luigi Pirandello
Las criaturas béticas.
Manuel Ruiz de Lopera
Los hombres somos transitorios, pero los partidos organizados, con sus virtudes y defectos, son fuerzas permanentes y necesarias, llamadas a progresar y a perfeccionarse.
Marcelo T. de Alvear
El hombre desdichado busca un consuelo en la amalgama de su pena con la pena de otro.
Milan Kundera