La religión sin la ciencia estaría ciega, y la ciencia sin la religión estaría coja también.
Albert Einstein
La ciencia es la humildad en la búsqueda de lo verdadero y en cuanto pierda esa humildad ya no es más que una forma de embaucamiento.
Antonio Escohotado
Cambie mi postura por que prefiero renunciar a una actitud intelectual irreal, que mantenerla en desmedro de los intereses del país.
Arturo Frondizi
Y si alguna de las cosas que decimos las explota el enemigo y nos producen profunda vergüenza, ¡bienvenida sea la vergüenza!... ¡bienvenida sea la pena!, si sabemos convertir la vergüenza en fuerza, si sabemos convertir la vergüenza en espíritu de trabajo, si sabemos convertir la vergüenza en dignidad, si sabemos convertir la vergüenza en moral.
Fidel Castro
Lo que alguna vez hemos disfrutado, nunca lo perdemos. Todo lo que hemos amado profundamente se convierte en parte de nosotros mismos.
Helen Keller
La mujer es coqueta mientras no ama.
Honoré de Balzac
Con mi marido, hemos escuchado los mismos discos durante 20 años. Brahms y Schumann. Estaba cansada. Cuando lo pienso... Mis hijos se han ido, mi marido me dejó, mi madre murió, yo soy libre. Una libertad total. Nunca había experimentado eso. Es extraordinario.
Isabelle Huppert
Toda política que no hacemos nosotros será hecha contra nosotros.
Joan Fuster
El respeto a la libertad y al pensamiento ajenos, aun del ente más infeliz, es mi fanatismo: si muero, o me matan, será por eso.
José Martí
Le resultaba muy raro ser una extraña caminando por un lugar que había sido su hogar, ser una infiltrada donde en tiempos tuvo derecho a ir por donde quisiera. Las edificaciones de madera eran distintas. Las cuadras eran más grandes, la cocina había sido trasladada y había una nueva armería construida en piedra.
Ken Follett
Por prudencia, nunca me refiero a situaciones hipotéticas. Hay muchas cosas que podrían gustarme, y seguirían siendo situaciones hipotéticas, y yo evitaría referirme a esas situaciones hipotéticas.
Marcelo Bielsa
A mí Madrid me da miedo, porque si Valladolid me parece ya un enorme aparcamiento, Madrid me parece cinco veces ese aparcamiento.
Miguel Delibes
Los verdaderos líderes, están dispuestos a desempeñar cualquier tipo de trabajo cuando la ocasión lo amerita, situación en la cual, ellos le dirían a otro que la desempeñara.
Napoleon Hill
La finalidad de la tragedia es conmover y sorprender al auditorio, pero sólo transitoriamente.
Polibio
El deseo de ser diferente de lo que eres es la mayor tragedia con que el destino puede castigar a una persona.
Sándor Márai
Para conseguir una llama grande hemos de comenzar con prenderla con pequeñas pajitas.
William Shakespeare