El hombre es grande solo cuando está de rodillas.
Albert Einstein
La mejor forma de destruir a su enemigo es convertirle en su amigo.
Abraham Lincoln
Está la belleza y están los humillados. Por difícil que sea la empresa quisiera no ser nunca infiel ni a los segundos ni a la primera.
Albert Camus
Los que desprecian a la gente nunca pueda sacar el máximo provecho de los demás ni de ellos mismos.
Alexis de Tocqueville
La civilización occidental esconde bajo su vistosa fachada un cuadro de hienas y chacales.
Che Guevara
El caballo cachondo es como un cojo con muleta.
Enrique Jardiel Poncela
No me arrepentía de haberme establecido durante algún tiempo en El Cairo y de haberme hecho bajo todas las circunstancias un habitante de esa ciudad, la cual es la única forma sin duda alguna de comprenderla y amarla; los viajeros no se dan tiempo, de costumbre, para comprender su vida íntima y para penetrar las bellezas pintorescas, los contrastes, los recuerdos.
Gérard de Nerval
Un gran sacrificio resulta fácil; los que resultan difíciles son los continuos pequeños sacrificios.
Goethe
Cuando uno quiere realizar una obra artística, es preciso que se eleve por encima de los elogios y de las críticas. Cuando se tiene delante un ideal claro y preciso, hay que empeñarse en dirigirse hacia él en línea recta, sin distraerse con lo que encuentra en el camino.
Gustave Flaubert
El fútbol me ha quitado más de lo que me ha dado.
José Mourinho
No hablar, criticar o dañar la reputación de un sacerdote. Porque comprendí que son personas con nuestras mismas debilidades, pecadores humillados a quienes les ha tocado en la vida la misión más difícil de todas.
María Vallejo-Nágera
De lo que no somos conscientes es de que las cosas empezarían a cambiar, o serían radicalmente distintas, si nosotros empezáramos a actuar de otra manera.
Mario Alonso Puig
Me miras con esos ojos verdes como si yo significara algo. No me importa que tengas cosas mejores que hacer. Me conformo con tenerte a veces. De vez en cuando. Sé que puedo considerarme afortunada por eso, por tenerte aunque solo sea un poco.
Patrick Rothfuss
Vivimos de esperanza.
Robert Pattinson
Nosotros os enseñaremos todo; tan solamente debéis dejaros conducir de la mano. Os enseñaremos a levantar los muros de las prisiones y a forjar cadenas; y también a llevarlas y a trenzar los nudos del knout.
Taras Shevchenko
Si todo el año fuera de alegre vacación, divertirse seria el mas enojoso de los trabajos.
William Shakespeare