Es un problema de estudio para la psicología patológica determinar por qué la gente, generalmente desinteresada por los problemas científicos, enloquece repentinamente de entusiasmo por la teoría de la relatividad.
Albert Einstein
El corazón, cuando palpita por nada, palpita escondido.
Antonio Porchia
Hay lazos de todas clases en este mundo, vínculos de amistad y ligaduras de flores, y nudos amorosos entre los que bien se quieren; el muchacho y la muchacha quedan atados por un beso. Pero nunca, mi viejo amigo, nunca habrá lazo tan estrecho como el haber bebido en la misma cantina.
Charles Graham Halpine
Los Dioses han existido siempre y nunca han nacido.
Cicerón
La ternura no es una de las cualidades que acostumbremos a asociar a la juventud. La vida nos la inculca a fuerza de golpes, nos hace más dulces y dúctiles de lo que nuestro orgullo juvenil nos había permitido.
Doris Lessing
El medio ambiente natural específico de los seres humanos es la sociedad.
Fernando Savater
La lectura, resurrección de Lázaro, levantar la losa de las palabras.
Georges Perros
Las cuestiones teológicas fácilmente se pueden convertir en un foco de conflicto.
Irving Kristol
Cuando nuestra conducta coincide con nuestras intenciones, cuando nuestras acciones están de acuerdo con nuestros pensamientos, cuando la mente y el cuerpo actúan juntos, cuando nuestras palabras son coherentes con nuestras acciones, detrás de nosotros hay un poderinmenso.
Joe Dispenza
¿Es que puede existir algo antes de la nieve? Antes de esa pureza implacable, implacable como el mensaje de un mundo que no amamos, pero al cual pertenecemos y que se adivina en ese sonido todavía hermano del silencio.
Jorge Teillier
Aclaremos algo, chico. La única razón por la que sigues consciente es porque no quiero llevarte. Ahora súbete a la camioneta.
Kiefer Sutherland
La cegadora ignorancia nos confunde. ¡Oh miserables mortales, abrid los ojos!
Leonardo da Vinci
Oigo pegando mis oídos al mapa vivo de tu suelo que llevo aquí, aquí en las manos, repicar todas tus campanas, parpadear todas tus estrellas.
Miguel Ángel Asturias
Fealdad urbana, llevado por el espíritumoderno de redimir la vulgaridad, aquel conjunto de ruinas y trastos por medio del arte y la poesía, por el poder superior.
Saul Bellow
No consiste la pobreza en poseer pocas cosas, sino en dejar de poseer otras muchas.
Séneca
Su imaginación se parecía a las alas de un avestruz. Le permitían correr, pero no volar.
Thomas Macaulay