La principal fuente de los conflictos actuales entre las esferas de la religión y de la ciencia yace en el concepto de un dios personal.
Albert Einstein
Mis lecturas infantiles tuvieron esto de diferente de las que las sucedieron: el mundo real, tangible, de reglas coherentes y mágicas, era para mí el de las páginas del libro, y no el de los inconvenientes rituales cotidianos de mi casa y de mi escuela, por lo demás absurdos y contradictorios.
Alberto Manguel
En cuestiones de amor la mujer y el hombre somos ferrocarriles de trayecto limitado, y como la existencia es un viaje muy largo se ve uno obligado a cambiar varias veces de tren.
Enrique Jardiel Poncela
Estás bajo presión, no sientes el aire.
Felix Baumgartner
Yo no doy la palabra a nadie, pues la palabra no pertenece a nadie. A la pregunta de un estudiante porque da más la palabra a la derecha que a la izquierda.
François Bayrou
La faceta ridícula que veo en el amor siempre me impidió entregarme a él. He deseado, en ocasiones, seducir a una mujer, pero con sólo pensar en el aspecto extraño que en esos momentos debía de tener, me entraban ganas de reír. Tanto es así que mi voluntad se derretía al fuego de la ironía interior, y dentro de mí cantaba el himno de la amargura y de la irrisión.
Gustave Flaubert
La persona humilde ejerce influencia en los demás, ya sea para bien o para mal.
Henry Ward Beecher
Pero te confieso, querido mío, que entre el pensamiento y la palabra no encuentro gran diferencia. A decir verdad, no presto más atención a una que al otro. Mayor importancia tienen para mí las cosas.
Hermann Hesse
Y ahora Harry, adentrémonos en la noche y prosigamos esta peligrosa e indeseable aventura.
J. K. Rowling
Indigno... cobarde.
Mariano Rajoy
Quizá este avión en particular tenga un problema. Puede que los cables de control no estén bien montados. O que haya un desperfecto eléctrico en los accionadores hidráulicos. Quizá hayan fallado los sensores de proximidad. O los sistemas informáticos. Revisaremos todos los mecanismos hasta que encontremos dónde se ha producido la avería y por qué. Ahora mismo, no tenemos ni la más remota idea.
Michael Crichton
La uniformidad mata el amor; desde que el espíritu de orden se apodera de un asunto de amor; desaparece la pasión, a ésta sucede la languidez, asoma el fastidio y el disgusto termina todo.
Ninon de Lenclos
Las mujeres prefieren siempre a los hombres insignificantes, pues se les parecen.
Pär Lagerkvist
Aníbal sabía lograr victorias, pero no hacer uso de ellas.
Plutarco
Cuando yo muera, mi único deseo es que Camboya siga siendo Camboya y pertenezca a Occidente. Es más por el comunismo, y quiero hacer hincapié en eso.
Pol Pot
Quiero salvar a esta ciudad, como tú... sólo que a una escala que importe.
Vincent D'Onofrio