El secreto de la creatividad es saber como ocultar las fuentes.
Albert Einstein
Esto no tiene enmienda por ahora ni hay alquimia que de esta basura haga oro puro. Lo que he pensado y sostenido varias veces lo veo y lo palpo ahora... Un puñado de hombres refugiados en Inglaterra se empeñan en librar a su país del despotismo y mientras ellos sueñan allá, ese mismo país se subleva, se pone en armas con fiereza y entusiasmo, no porque le mortifique el despotismo, sino porque el despotismo existente le parece poco y quiere aún más esclavitud, más cadenas, más miseria, más golpes, más abyección.
Benito Pérez Galdós
Cuando apareció la televisión matinal, parecía que la radio se nos iba a acabar, sin embargo han coexistido perfectamente.
Carlos Herrera
Los grandes líderes son casi siempre grandes simplificadores, que pueden cortar con sus argumentos los debates, dudas, para dar una solución que todos puedan comprender.
Colin Powell
No puedo imaginar al Señor que yo adoro, este Jesucristo, estando de acuerdo con la persecución de una minoría que ya está siendo perseguida. El Jesús que yo adoro es un Jesúcristo estuvo siempre al lado de los que eran tratados con injusticia y se metió en problemas debido precisamente a ésto.
Desmond Tutu
Al envejecer, el hombre construye su rostro y la mujer lo destruye.
Goethe
Según el inductivismo sólo pueden tener cabida en la ciencia aquellas proposiciones que, o bien describen hechos indiscutibles, o son generalizaciones inductivas infalibles a partir de aquéllos. Cuando un inductivista acepta una proposición científica, la acepta como una verdad probada y la rechaza si tal no es el caso.
Imre Lakatos
Supo convertir su amor por este elemento arbóreo, como ocurre con todos los amores verdaderos, en algo despiadado y doloroso, que hiere y cercena para hacer crecer y dar forma.
Italo Calvino
Hay que mirar hacia atrás y ver las cosas con otra mirada.
John Coltrane
La naturaleza está repleta de razonamientos que no tuvo nunca la experiencia.
Leonardo da Vinci
La vida me ha enseñado a perdonar mucho, pero nunca a esperar perdón.
Otto von Bismarck
Confía en los hombres y te serán leales. Trátalos como a grandes señores y se comportarán como tales.
Ralph Waldo Emerson
Así es como funciona la identificación fantasmática: nadie, ni siquiera el propio Dios, es directamente lo que es; todo el mundo necesita un punto de identificación externo y descentrado.
Slavoj Zizek
Nada consuela más al novelista que descubrir lecturas que no se le habían ocurrido y que los lectores le sugieren.
Umberto Eco
Y de nuevo volvió a sentirse sola ante la presencia de su eterna antagonista: la vida.
Virginia Woolf
Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle.
Warren Buffett