A pesar de ser un solitario mi conciencia de pertenecer a la comunidad invisible de aquellos que luchan por la verdad, la belleza y la justicia me ha impedido sentirme aislado.
Albert Einstein
Los españoles no tenemos ningún sentido del humor, sino un sentido trágico de la risa. En vez de quitarles aristas a la vida, le añadimos unas cuantas más.
Alfredo Landa
Es reanimante y vivificador, como la llegada de la primavera para una persona enferma, su ánimo recibe por alguna razón el espíritu de la estación y sus ojos se iluminan con un brillo transitorio.
Ann Radcliffe
No debe dejarse un solo instante de abogar por la unión y el mejor entendimiento de los hombres, a fin de que las diferencias se subsanen y prime siempre sobre las conciencias el espíritu de concordia y de razón, tan indispensable para la paz humana.
Carlos Bernardo González Pecotche
Difícil es decir cuánto concilia los ánimos humanos la cortesía y la afabilidad al hablar.
Cicerón
En este siglo XIX, acusado de egoísmo y de frialdad, ¡Qué señuelo para los corazones nobles y compasivos, para los ánimos caballerescos, retar los mismos peligros que el guerrero, pero con una misión de paz, de consolación y de abnegación, totalmente voluntaria!
Henri Dunant
Los líderes que marcan la diferencia no se quedan en las palabras. No hacen solo afirmaciones románticas escondidos detrás de un pulpito evangélico, ni pegan gritos de victoria o de júbilo solo cuando están arriba de un escenario, sino que se dedican a avanzar.
Lucas Leys
Para administrar justicia de verdad y buena fe, mejor que letraduría, buen linaje hay que tener.
Luis Cané
Pero el temor a morir en ese lugar no era tan fuerte como el otro miedo, el miedo a que el mundo perdiera la cordura, a que pudiera suceder cualquier cosa, a que no se pudiera confiar en nada, a que no hubiese nada seguro. A que el mundo fuese un lugar tan terrible.
Orson Scott Card
Todas las historias son ficciones. Lo que importa es en qué ficción crees.
Una exorbitante cantidad de dinero se va a ganar a costas de la escasez de energía, y, de hecho, del colapso de la sociedad misma. Nuestro sistema económico se fundamenta en ganar dinero cuando vamos para arriba, y ganar dinero cuando bajamos.
Peter Joseph
La característica dominante en la enfermedad del alcoholismo es el mayor aislamiento, en el que el paciente ignora a los demás y pierde la conciencia de sí mismo.
Pierre Fouquet
La ropa sucia se debe lavar en casa.
Proverbio
No hay nada más triste que las cartas no leídas.
Reyes Monforte
Un libro no es inofensivo simplemente porque nadie se sienta ofendido por él.
T. S. Eliot
No se puede llegar al alba sino por el sendero de la noche.
Yibrán Jalil Yibrán