No puedo aceptar ningún concepto de Dios basado en el miedo a la muerte o en la fe ciega. No puedo demostrarle que no hay un dios personal, ¿pero si hablara de él sería un mentiroso?
Albert Einstein
Un faro latía en las rocas, azulando la noche con una pupila que se abría y cerraba al iluminar los árboles, las dunas y un haz de sombras que se desplazaba despacio, sembrado de escamas.
António Lobo Antunes
La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión.
Aristóteles
Entiendo por sabiduría el arte de hacer la vida lo más agradable y feliz posible.
Arthur Schopenhauer
Sólo hay una máxima absoluta y es que no hay nada absoluto.
Auguste Comte
Come para complacerte a tí mismo, pero viste para complacer a los demás.
Benjamin Franklin
El hombre de genio ha de obtener lo que necesita para no depender de nadie. Mas si obtenida esta tranquilidad pierde el tiempo en aumentar su fortuna, no es un hombre de genio, sino un miserable.
Charles Baudelaire
No me pueden echar de mi trabajo, porque mi trabajo es la educación. Creo en enseñar a la gente a ser individuos singulares y a entender a otras personas, también distintas.
Edward Morgan Forster
La vida no es noble, ni buena, ni sagrada, y no hallo nada que respetar ni venerar en el cielo ni en la tierra... pero gracias a este hijo tenido y perdido habrá ya siempre para mí, en lo más puro de la luz, un ser sagrado, una criatura de oro.
Francisco Umbral
Los chimpancés me han dado tanto... Las largas horas compartidas con ellos en la selva han enriquecido mi vida más allá de lo imaginable... Lo que he aprendido de ellos ha modelado mi comprensión de la conducta humana y de nuestro lugar en la naturaleza.
Jane Goodall
Si usted siempre hace lo que ha hecho siempre, siempre obtendrá lo que siempre ha obtenido. Si lo que está haciendo no funciona, haga otra cosa.
John Grinder
Es casi imposible leer algo bello sin sentir deseos de hacer algo bello.
John Steinbeck
Con amor te desnudo. Quedas como mi carne. Como mi corazón y sus latidos.
María Elvira Lacaci
Es extraordinario lo potente que es la mala música.
Noël Coward
El secreto de la felicidad en el amor consiste menos en ser ciego que en cerrar los ojos cuando hace falta.
Simone de Beauvoir
La fuerza más fuerte de todas es un corazón inocente.
Victor Hugo