Todos los hombres son lastimosos, incluidos los seductores cuando están solos y no actúan ante una idiota embobada.
Albert Cohen
Con el dinero se puede comprar un lugar en el cementerio, pero no un lugar en el cielo.
Anónimo
El sufrimiento es casi un amigo.
Antoine de Saint-Exupéry
El que posee las nociones más exactas sobre las causas de las cosas y es capaz de dar perfecta cuenta de ellas en su enseñanza, es más sabio que todos los demás en cualquier otra ciencia.
Aristóteles
El espíritu de observación nos eleva sobre los otros hombres de tal modo que nos hace como sus jueces naturales.
Constance de Salm-Dyck
Porque aprecio la vida en su justa medida, al amor lo reinvento y al vivir cada instante, y al gozar cada intento, se que alcanzo lo grande con las alas del alma, desplegadas al viento.
Eladia Blázquez
A casi todo el mundo le place ir satisfaciendo sus pequeñas deudas de gratitud; muchos llegan a reconocer otras de mediana importancia; pero casi nadie hay que no se muestre ingrato hacia los grandes beneficios.
François de La Rochefoucauld
Ciertamente, señor, la consolación que no va envuelta en algún remedio no vale un cornado, y por eso, cuando no puedo remediar, no curo de consolar. Entiendo yo, señor, que más descansa hombre contando sus propios males, que oyendo consolaciones ajenas, cuando no hay remedio de presente o lo promete de futuro.
Hernando del Pulgar
De una confidencia a una indiscreción no hay más distancia que la del odio a la boca.
Jean Petit Senn-Antoine
¿Qué locura mayor puede haber que el hombre trabaje por la comida que perece, y descuide el alimento de la vida eterna?
John Bunyan
Al aplicar los cánones estrictos del método científico a este tema, es posible demostrar de manera efectiva en varios lugares de la explicación cómo no pudo haber surgido la vida; la improbabilidad es demasiado alta, la posibilidad, demasiado pequeña.
John Desmond Bernal
Nos decepciona que el otro no actúe como esperamos. ¿Cómo lo haría, si no conoce al personaje ficticio que creamos para que encaje en él?
Miguel Campion
Luego miré mi corazón y vi un mundo lleno de maravillas: los restos del amor, las tristezas, alegrías y enfados, las imágenes de los seres queridos, de los compañeros y de los enemigos, por los que había dejado a un lado el romanticismo y la gloria para demostrar mi valor en las guerras de Zahi y Nubia.
Naguib Mahfuz
En tu rostro miro pero sin verlo, en mi alma busco algo que me lo recuerde.
Nazik al Malaika
Creo que la imaginación es la principal facultad de la mente humana. La fantasía, la habilidad, el arte de usar y controlar la imaginación en narrativa es el mejor y el más feliz ejercicio en el uso de esa facultad, junto con la ciencia, que la usa para conectar hechos que parecen no relacionados.
Ursula K. Le Guin
La religión mal entendida es una fiebre que puede terminar en delirio.
Voltaire