El gran Cartago lideró tres guerras: después de la primera seguía teniendo poder; después de la segunda seguía siendo habitable; después de la tercera ya no se encuentra en el mapa.
Albert Camus
Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa.
Soy como soy, no como tú quieres que sea.
Cecilia Curbelo
No se concibe nuestra victoria personal sin obtener por medio de ella al propio tiempo una victoria colectiva; nuestra ansia de dicha no puede satisfacerse sino con la dicha de todos, porque la sociedad anarquista, muy lejos de ser una corporación de privilegiados, es una comunidad de iguales, y será para todos una dicha inmensa, de la cual no podemos actualmente formarnos una idea.
Élisée Reclus
Por eso el humilde molino, aun cuando su base esté carcomida y sus paredes pobladas de plantas parásitas, me inspira veneración; gracias a él, millones de seres humanos no están ya tratados como bestias de carga; han podido erguir la cabeza y ganar en dignidad al mismo tiempo que en felicidad.
El pudor se esconde detrás de nuestro sexo.
Francis Picabia
Con la existencia surge la particularidad.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Y quiero callar porque no digan que miento pero el tiempo, descubridor de todas las cosas, lo dirá cuando menos lo pensemos.
Miguel de Cervantes
La habilidad y la constancia son las armas de la debilidad.
Nicolás Maquiavelo
Los datos representan una abstracción de la realidad en el sentido de que ciertas propiedades y características de los objetos reales se ignoran por qué no interesan para el problema concreto que se estudia.
Niklaus Wirth
La patria es impecable y diamantina.
Ramón López Velarde
Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada.
Ramón María del Valle-Inclán
No quiero nadie a mil alrededor que me salpique esta condena que algunos todavía llaman amor.
Ramón Melendi
El lujo, señor mío, es una falta de gusto.
René Bazin
No tengo ambiciones quiero cumplir, para disfrutar de más éxito con Brasil.
Ronaldo
También la sensación tan frecuente en el sueño de no poder moverse libremente, sirve para representar una contradicción entre impulsos, un conflicto de la voluntad.
Sigmund Freud