Todos los seres normales habían deseado más o menos la muerte de aquellos a quienes amaban.
Albert Camus
La única fuente del conocimiento es la experiencia.
Albert Einstein
Antiguo es siempre quince años a partir de ahora.
Bill Cosby
¿Ya se ha ido? Qué pena, me hubiese gustado verlo.
Cate Blanchett
Feliz mil veces quien la ve y la siente; al nacerle el alma al punto empieza todo humilde pensar, toda dulzura, y no sabe, admirarla sonriente, si en ella se excedió naturaleza, o el milagro gentil tanta hermosura.
Dante Alighieri
Las libertades democráticas, tal como son entendidas en la Europa Occidental forman parte sustancial del concepto de democracia y se hallan indisolublemente unidas a la alternativasocialista.
Felipe González
Las piezas blancas y negras parecían representar divisiones maniquíes entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal, en el mismo espíritu del hombre.
Garri Kaspárov
Debería preguntarle al que me hizo la pregunta. No tuve oportunidad de preguntarle al que me hizo la pregunta. ¿De qué pregunta se trata?
George W. Bush
La ignorancia es madre del miedo.
Henry Home Kames
Déjame mi dolor, que alimenta mi pensamiento y fortalece mi alma.
Jean Moréas
Y no creáis, por cierto, que valéis menos porque los de Ciro, que antes se alineaban con nosotros, ahora hayan desertado. Pues éstos son peores incluso que los derrotados por nosotros; al menos en aquella batalla huyeron en dirección a aquéllos, tras habernos abandonado. A los que están dispuestos a comenzar la huida es mucho mejor verlos alineados con los enemigos que en nuestra formación.
Jenofonte
Si hay un concepto discutible y discutido en la teoría política y en la ciencia constitucional, es precisamente el de nación... es algo que, en efecto, sabe cualquier estudiante de Derecho.
José Luis Rodríguez Zapatero
No se ayuda a la patria con acciones irreflexivas y sin salida.
Juan Carlos de Borbón
El hombre libre no quiere dominar a otro; la libertad está en idéntica antítesis con la esclavitud y con el afán de mando. Así, este último no es más que una forma del espíritu de sujeción, porque el dominador es aquel que no sabe sentirse individuo sino en función de otro ser, el dominado.
Massimo Bontempelli
La casualidad es siempre actual; ten siempre echado tu anzuelo. En el remanso donde menos los esperes estará tu pez.
Ovidio
En mis cuadernos escolares, en mi pupitre y en los árboles, en la arena en la nieve... Yo escribo tu nombre.
Paul Eluard