Lo absurdo es el pecado sin Dios.
Albert Camus
Mi ideal bien poco pide: ser música de mí, música sorda. Ex libris del ensueño: un árbol verde y una paloma.
Agustín Acosta
Si la libertad política y la libertad económica han sido hermanas en la historia de la libertad, es el incestuoso apareamiento de la riqueza y el poder lo que supone la amenaza más grave para nuestra democracia. Si la riqueza puede intercambiarse fácilmente por poder, la concentración de cualquiera de las dos puede doblar el potencial de corrupción de ambas.
Al Gore
La salud es la justa medida entre el calor y el frío.
Aristóteles
Sin la ayuda de objetos que podamos ver o tocar, olvidamos fácilmente aquello que no queremos recordar.
Camilla Läckberg
Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino.
Charles Reade
En nosotros todo lo excusamos; en los prójimos, nada; queremos vender caro y comprar barato.
Francisco de Sales
El mezquino lleva en sí su propio infierno.
George Herbert
Ahora bien, cada época tiene una fe propia. Cada síntesis contiene la noción de un fin y de una misión. Y cada misión tiene un instrumento propio, fuerzas propias y una especial palanca de acción.
Giuseppe Mazzini
Toda liberación depende de la toma de conciencia de la servidumbre, y el surgimiento de esta conciencia se ve estorbado siempre por el predominio de necesidades y satisfacciones que, en grado sumo, se han convertido en propias del individuo.
Herbert Marcuse
Si alguna vez las pasiones quieren levantar la cabeza, no os acobardéis por eso; hacedles frente, resistidlas, acudiendo presurosamente a los pies de Jesús Sacramentado.
Jerónimo Usera
El Ejecutivo desea que el estado sea feliz por la paz, fuerte por la unión y que sus hijos corten cada día una espiga más y lloren una lágrima menos.
Juan Mora Fernández
La corriente alterna, especialmente de alta frecuencia, pasa con sorprendente libertad incluso a través de gases ligeramente enrarecidos.
Nikola Tesla
No puedes odiar algo tan violentamente a menos que una parte de ti lo ame también.
Paul Auster
El único medio de ganar un amigo es portarse amistosamente.
Ralph Waldo Emerson
Luego vine a comprender que la escritura da calma a los tormentos del alma, y en la mía que hay sobrantes; hoy cantaré lo bastante para dar el grito de alarma.
Violeta Parra