Fue en España donde mi generación aprendió que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa.
Albert Camus
Debe evitarse hablar a los jóvenes del éxito como si se tratase del principal objetivo en la vida. La razón más importante para trabajar en la escuela y en la vida es el placer de trabajar, el placer de su resultado y el conocimiento del valor del resultado para la comunidad.
Albert Einstein
Pero no faltan quienes, sin haber nacido en Barranquilla, llegan a estimarla y amarla tanto, que solo vuelven a respirar y a revivir cuando regresan a Curramba la Bella. Entre ellos se halla, desde luego, Casandra.
Alberto Assa
La sabiduría no esta lejos del dolor humano, es más bien su compañera, su consejera.
Doménico Cieri Estrada
Son los árboles que dan frutos los que sufren las pedradas.
Eduardo Galeano
... cuando el lenguaje era uno, éramos todos un cuerpo;...
Erasmo de Róterdam
Todo el placer de los días está en sus amaneceres.
François de Malherbe
La verdad es simple. Los que dicen que la verdad es complicada están engañándose a sí mismos.
Henri Barbusse
Hubo un tiempo en que las actrices intentaban convertirse en divas. Hoy las divas intentan convertirse en actrices.
Laurence Olivier
Hay que acostumbrar a la gente a vivir de forma más austera, a no derrochar. Hay mucho derroche de energía, no hace falta que cada familia de clase media tenga dos automóviles, lo que hace falta es cambiar el sistema de transportes, mejorar el transporte público, para que la gente no utilice el coche. Lo que hace falta cambiar es el modo de vida, ya que consumo no es sinónimo de felicidad.
Mario Bunge
La alegría es un estado del alma y no una cualidad de las cosas; que las cosas en sí mismas no son alegres ni tristes, sino que se limitan a reflejar el tono con que nosotros las envolvemos.
Miguel Delibes
En el derecho público el acto de justicia más severo es la guerra, porque puede tener por efecto la destrucción de la sociedad.
Montesquieu
Hay que haber empezado a perder la memoria, aunque sea sólo a retazos, para darse cuenta de que esta memoria es lo que constituye toda nuestra vida. Una vida sin memoria no sería vida... Nuestra memoria es nuestra coherencia, nuestra razón, nuestra acción, nuestro sentimiento. Sin ella, no somos nada...
Oliver Sacks
El arte es subjetivo, se vuelve objetividad cuando sus destinatarios, después, se dejan envolver por él.
Roberto Rossellini
La realidad no es lo mismo que la verdad -respondió el general-. La realidad son sólo detalles.
Sándor Márai
La extrema violencia de los sistemas totalitarios demostró ser capaz de paralizar el espíritu humano en continentes enteros.
Vasili Grossman