No hay más que un problema filosófico verdaderamente serio: el suicidio.
Albert Camus
Emancipáos de la esclavitud mental, nadie salvo ustedes puede liberar su mente.
Bob Marley
Nuestra creencia no es una fe. Nuestros principios no son una fe. No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón.
Christopher Eric Hitchens
Creo en ahorrar dinero. Creo en tener una cada. Creo en mantener las cosa limpias. Creo en hacer ejercicio. Lento pero seguro, es bueno para mí. A mí me sirve.
Christopher Walken
(Que) cosa muy más segura es probar nueva ventura que no morir de cobarde.
Cristóbal de Castillejo
Que la soledad sea amago de un terror perpetuo. Que avance para emborrascarse. Que se infle para que a sí misma se espante. Sea lo que fuere, la soledad no es deseable.
Daniel Sada
A los muertos no les importa cómo son sus funerales. Las exequias suntuosas sirven para satisfacer la vanidad de los vivos.
Eurípides
Lógicamente no es posible someter a la servidumbre a los hombres sin inferiorizarlos parte por parte. Y el racismo no es más que la explicación emocional, afectiva, algunas veces intelectual, de esta inferiorización.
Frantz Fanon
La avaricia, sin duda, es uno de los signos más auténticos de la infelicidad profunda.
Franz Kafka
El que es firme moldeará el mundo a su medida.
Goethe
La historia es un sistema, el sistema de las experiencias humanas, que forman una cadena inexorable y única.
José Ortega y Gasset
En un momento me sentí acosada por la ansiedad. Pero me deshice del miedo estudiando el cielo, determinando cuándo saldría la luna y dónde aparcería el sol por la mañana.
Louise Bourgeois
Los feos y los estúpidos son quienes mejor lo pasan en el mundo. Se pueden sentar a sus anchas y ver la función con la boca abierta. Aunque no sepan nada de triunfar, se ahorran al menos los desengaños de la derrota.
Oscar Wilde
Aquí nosotros no hemos dormido en tres cabrones días, para que vayan escuchando y se vayan enterando. Porque yo no soy Luis Miguel, ni soy Shakira, ni soy ningún tipo de artista que estaba en un cabrón yacuzzi, agarrandome las bolas con modelos en el hotel.
Residente
Brazo y cerebro, no acierto a verlos escindidos. Donde se trabaja, se piensa.
Ricardo Mella
M. Pernety me informó que él le ha comunicado mi nombre. Esto me lleva a confesarle que no soy tan completamente desconocida para usted, como podría creer, pero que por temor a la burla ligada a una mujer científica, he adoptado previamente el nombre de M. LeBlanc en la comunicación de aquellas notas que, sin duda, no merecen la indulgencia con la que me ha correspondido.
Sophie Germain