No es vergonzoso preferir la felicidad.
Albert Camus
¡Descansar! ¿No tenemos después para descansar la eternidad entera?
Antoine Arnauld
Aquello que es en sí y se concibe por sí; esto es, aquello cuyo concepto no necesita del concepto de otra cosa, a partir de lo cual deba formarse.
Baruch Spinoza
Toca al artista en su proporcional correspondencia social, acelerar lo cultural positivo que la sociedad ennegrece.
Carlos Cañas
Amigo mío, la Naturaleza ha dado a cada hombre un estilo, como una fisonomía y un carácter. El hombre puede cultivarla, pulirla, mejorarla, pero cambiarla, no.
Gaspar Melchor de Jovellanos
Un efecto especial es una herramienta, un medio para contar una historia. Un efecto especial sin una historia es una cosa aburrida bonita.
George Lucas
La religión es la cadena de oro que sujeta la tierra al trono del Eterno.
Homero
Todas las oposiciones de mente y cuerpo, de materia y alma, de espíritu y carne, tienen su origen fundamentalmente en el temor de lo que la vida nos puede deparar.
John Dewey
Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la Hemiplejía moral.
José Ortega y Gasset
Nacemos, y en ese momento es como si hubiéramos firmado un pacto para toda la vida, pero puede llegar el día en que nos preguntemos Quién ha firmado esto por mí.
José Saramago
Tú no eres mi obispo, pero yo sí que soy tu alcalde.
Julio Anguita
Los vestidos de las mujeres no son mas que variaciones de la eterna lucha entre el deseo confesado de vestirse y el inconfesado de desnudarse.
Licurgo
La perfección de las costumbres consiste en vivir cada día como si fuera el último.
Marco Aurelio
La justicia es unas estatuas feas en las plazas de las ciudades. Ninguna de ellas me gusta ni poco ni mucho -no son diosas ni mujeres. Yo amo la justicia de las mujeres sin túnica y sin divinidad.
Martín Adán
Date permiso para no ser perfecto. Nadie lo es y exigirse a sí mismo algo imposible resulta paralizante y antinatural.
Natalia Gómez Del Pozuelo
No puede haber amistad donde no hay libertad. La amistad ama la libertad, y no será encerrada en pequeños y estrechos recintos.
William Penn