Adquirimos la costumbre de vivir antes que la de pensar.
Albert Camus
Nuestra intuición de Dios es una prueba insuficiente de su existencia. Hay otra más sólida: nuestra capacidad de dudar de él.
Arthur Schnitzler
No puedes comprar el cielo.
Bradley Cooper
Alejandro Magno increpaba a un pirata que había capturado echándole en cara su profesión. Soy pirata -se oyó responder- porque no tengo más que un barco. Si tuviera una flota, sería un conquistador. Alejandro le dejó en libertad.
Carlos Fisas
Sólo los ricos nos damos cuenta del abismo que nos separa de los pobres; los pobres nunca lo saben y mientras algún terrateniente renegado no se los diga.
Carlos Fuentes
No es libre quien no haya obtenido dominio sobre sí mismo.
Demófilo
Tomado colectivamente, el pueblo es un poeta: autor y actor se inflaman con la obra que se representa o que le hacen representar, sus mismos excesos no son tanto instinto de una crueldad nativa cuanto delirio de una multitud embriagada de espectáculos, sobre todo cuando son trágicos: cosa tan cierta que, en los horrores populares, siempre hay algo superfluo añadido al cuadro y a la emoción.
François-René de Chateaubriand
El hombre está siempre separado de su esencia por una nada.
Jean-Paul Sartre
En la comunidad de intereses del proletariado industrial y del campesinado estriba la fuerza revolucionaria de la socialdemocracia rusa y la posibilidad de su victoria.
Karl Kautsky
Un año de espera para verlas parece interminable, pero recuérdales que, mientras esperamos, podemos todos trabajar, de manera que estos días tan duros no se desperdicien.
Louisa May Alcott
Ser famoso es la ventaja de ser conocidos por personas que no conocemos, y que no nos conocen.
Nicolas Chamfort
A veces un embrujo es como pisar un chicle, te lo llevas contigo.
Patrick Wilson
El ruido de la carcoma. La presencia de una piedrecita o de un clavo en el zapato: uno se empeña en seguir caminando con la esperanza de que la costumbre disimule la molestia que produce, pero ocurre al revés: la molestia se convierte en dolor y el dolor se vuelve insoportable.
Rafael Chirbes
La democracia no es una meta que se pueda alcanzar para dedicarse después a otros objetivos; es una condición que sólo se puede mantener si todo ciudadano la defiende.
Rigoberta Menchú
Quien no sabe tener bajo su poder de fascinación a una mujer hasta el punto de que ella no vea nada, a no ser aquello que queremos que ella vea; quien no sabe infiltrarse en su ser de modo que obtenga todo lo que quiera; quien no sea así, es un hombre que no vale para nada.
Søren Kierkegaard
Por la soberbia y vanidad se han extraviado muchos, llegando a veces a padecer ceguera casi incurable.
Tomás de Kempis