Algo que se aprende en medio de las plagas: que hay en los hombres más cosas dignas de admiración que de desprecio.
Albert Camus
¡Cuántos vicios se evitarían, cuántos crímenes, nada más que con pagar al jornalero el lunes antes de entrar a trabajar, en vez del sábado cuando deja de trabajar!
Concepción Arenal
La principal incapacidad de las tortugas como animales de carreras no estriba tanto en su lentitud como en su confuso sentido de la dirección.
Evelyn Waugh
Más aún, puede afirmarse que gracias a la no intervención del Estado en los asuntos privados, las necesidades y las satisfacciones se desarrollarían en el orden natural.
Frédéric Bastiat
En cada uno de estos lugares algo me ocurrió, en cada uno de estos lugares dejé un cuerpo muerto con los brazos extendidos. No era yo sino a mí mismo al que estaba dejando atrás.
Henry Miller
Las ideas pueden cambiar tu vida. Algunas veces lo único que necesitas para abrir la puerta es sólo una buena idea más.
Jim Rohn
La infancia muestra al hombre, como la mañana al día.
John Milton
Estoy muy interesado en el progreso y avance del periodismo, después de haber dejado parte de mi vida en esa profesión, la recuerdo como una noble profesión de inigualable importancia por su influencia.
Joseph Pulitzer
El hecho de existir y de que el mundo existiera me resultaba infinitamente misterioso.
Jostein Gaarder
Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener.
Jules Renard
La miseria seca el alma y los ojos además.
Rosalía de Castro
Nadie en España puede decir que no tenga sangre judía.
Salvador de Madariaga
Durante el día, cada vez que entablas una conversación con alguien, inmediatamente tu cerebro produce, de forma automática y natural, una cantidad tan sorprendente de imágenes y datos que ni te das cuentas. Ningún ordenador (computadora) es capaz de realizar este proceso. El ordenador más potente del mercado ya lo posees. ¡Está en tu cabeza!
Tony Buzan
No es difícil estar detrás de los éxitos de cada uno. Sin embargo, aceptar la responsabilidad de los fracasos de uno... ¡eso es endemoniadamente duro! Pero sólo desde allí el camino lleva... a una nueva visión radicalmente distinta de la misteriosa gravedad de la propia existencia como una empresa incierta y su significado trascendental.
Václav Havel
Pero también es positiva la vida que está casi vacía tanto de creación como de gozo y que admite una sola posibilidad de conducta; a saber, la actitud del hombre hacia su existencia, una existencia restringida por fuerzas que le son ajenas.
Viktor Frankl
El primero que alaba convenientemente un buen libro, alcanza, después de su autor, el segundo lugar en el mérito de la obra.
Walter Savage Landor