Hay más cosas de admirar en el humano que de despreciar.
Albert Camus
No sabemos qué hacer con esta vida y aun así, suspiramos por otras que sean eternas.
Anatole France
Los Hombres se creen libres porque ellos son conscientes de sus voluntades y deseos, pero son ignorantes de las causas por las cuales ellos son llevados al deseo y a la esperanza.
Baruch Spinoza
Sin la ayuda de objetos que podamos ver o tocar, olvidamos fácilmente aquello que no queremos recordar.
Camilla Läckberg
Todos los cirujanos saben que la gente muy asustada no responde adecuadamente a una intervención quirúrgica, ya que tienden a sangrar en exceso, son más propensos a las infecciones y a las complicaciones y tardan más tiempo en recuperarse.
Daniel Goleman
La atención regula la emoción.
Los músicos no leen música ajena más que cuando se disponen a escribir música propia.
Enrique Jardiel Poncela
Yo les dejo mi corazón y les digo que estoy segura, como es mi deseo, que pronto estaré en la lucha, con más fuerza y más amor, para luchar por este pueblo al que tanto amo, como lo amo a Perón.
Eva Perón
Nunca hablo de literatura, porque no sé lo que es, y además estoy convencido de que el mundo sería igual sin ella. En cambio, estoy convencido de que sería completamente distinto si no existiera la policía. Pienso, por tanto, que habría sido más útil a la humanidad si en vez de escritor fuera terrorista.
Gabriel García Márquez
El hecho básico de la existencia humana es, no una tragedia, sino un aburrimiento. No es tanto una guerra más que un esperar en una fila de personas. La objeción hacia ella no es que sea predominantemente dolorosa sino que carece de sentido.
H. L. Mencken
Hay hambre en el mundo porque, por amor al dinero, muchas personas acaparan infinitamente más de lo que necesitan, en lugar de practicar la generosidad y el amor al prójimo tal como sería el anhelo de Dios.
Lucas Leys
Que no se oiga ya que los ricos devoran a los pobres, y que la justicia es sólo para aquéllos.
Manuel Belgrano
Suelta la noche su esencia de lirio en el trasluz de la alborada sobre los filos de arena, sobre las aguas tersas.
Marlene Pasini
Aunque había sido derribado por un burro, aprendí que humillar a otra persona es hacerle sufrir un destino innecesariamente cruel.
Nelson Mandela
En el día de hoy, después de los avatares de la política, de los problemas que hubo en mi partido, lo que tengo es una mirada mucho más comprensiva, incluso hacia los que han sido mis adversarios.
Santiago Carrillo
Ser civilizado significa ser capaz de reconocer plenamente la humanidad de los otros, aunque tengan rostros y hábitos distintos a los nuestros; saber ponerse en su lugar y mirarnos a nosotros mismos como desde fuera. Nadie es definitivamente bárbaro o civilizado y cada cual es responsable de sus actos.
Tzvetan Todorov