La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo.
Albert Camus
Fundar un gran imperio con el sólo propósito de crear un pueblo de clientes, puede a primera vista parecer únicamente un proyecto apto para una nación de tenderos. Es, sin embargo, un proyecto por completo inapto para una nación de tenderos, pero extremadamente apto para una nación que está gobernada por tenderos.
Adam Smith
Naces solo y mueres solo, y en el paréntesis la soledad es tan grande que necesitas compartir la vida para olvidarlo.
Erich Fromm
La arquitectura debe pertenecer al entorno donde va a situarse y adornar el paisaje en vez de desgraciarlo.
Frank Lloyd Wright
Me ocupaba en cosas mucho más agradables. He estado meditando en el gran placer que pueden proporcionar unos ojos hermosos en el rostro de una mujer bonita.
Jane Austen
Un país cuyo sistema de enseñanza no funciona no es ni una democracia ni un Estado de derecho.
Joël Dicker
¡Qué torpe! No digo que tú lo seas, yo soy la torpe. Tú estás... estupendo.
Kristen Bell
Abstenerse de la imitación es la mejor venganza.
Marco Aurelio
Vi el mundo entero. Aprendí algo de la gente de cada lugar. Hay verdades en el hinduismo, en el cristianismo, en el Islam, en todas las religiones. Y también en el hablar sincero. La única religión que vale es el amor.
Muhammad Ali
Yo no digo nunca lo que creo, ni creo nunca lo que digo, y si se me escapa alguna verdad de vez en cuando, la escondo entre tantas mentiras, que es difícil reconocerla.
Nicolás Maquiavelo
Si eres fuerte, sé también misericordioso, de forma que tus vecinos puedan respetarte y no sólo temerte.
Quilón de Esparta
La felicidad consiste en llenar las horas; en llenar las horas y no dejar un resquicio para que penetre el arrepentimiento o el consentimiento.
Ralph Waldo Emerson
¿Confiesa que ha vivido? -Bueno, sigo vivo, sigo leyendo, sigo escribiendo y viendo películas, y como les dijo Arturo Prat a los suicidas de la Esmeralda, mientras yo viva, esta bandera no se arriará.
Roberto Bolaño
Me alegro de que inventaran la bomba atómica: así si necesitan voluntarios para ponerse debajo cuando la lancen, puedo presentarme el primero.
Salinger
Un gran marinero puede navegar aunque sus velas sean de alquiler.
Séneca
¿Adónde vas? ¿De qué regiones vienes? ¿Quién da a tu rostro ese celeste olvido? ¿Qué Dios sin fuego con su luz te viste?
Vicente Gaos