La amistad es la ciencia de los hombres libres.
Albert Camus
El mundo es un extraño teatro en el que se encuentran momentos en los que las peores piezas obtienen el mayor de los éxitos.
Alexis de Tocqueville
Toda la filosofía occidental es una serie de notas a pie de página de la filosofía platónica.
Alfred North Whitehead
La presunción de inocencia significa sólo que no vas directo al calabozo.
Ann Coulter
Las perfecciones de la Naturaleza la muestran como una imagen de Dios; sus defectos prueban que es solamente una imagen de Él.
Blaise Pascal
No estar contento implica falta de valor.
Charles Churchill
Se amplía la familia de los fondos y, junto a los clásicos, se utilizan fondos más ligeros que ejercen idéntica función (aguas, caldos, consomés, jugos de verduras clarificados, leches de frutos secos, etc.).
Ferran Adrià
Si no tuviéramos defectos, no hallaríamos tanto placer en advertir los ajenos.
François de La Rochefoucauld
... En lo interior del alma sólo siento ansia infinita de llorar a solas.
Julián del Casal
Recuerda que yo existo porque existe este libro, que puedo suicidarnos con romper una página.
Luís García Montero
El poder es una escalera por la cual, cuando se empieza a ascender, no hay ni final ni descenso, salvo la caída, que a muchos les acontece pues arriba no hay lugar para todos.
Matilde Asensi
Tú eres abogado. Lógicamente conoces el extraordinario esfuerzo que se lleva a cabo en un juicio para asegurarse de que las pruebas llegan intactas. -Sí, pero...-Uno no quiere que nadie las cambie. -Sí...
Michael Crichton
En el ring puedo quedarme hasta ser viejo y con canas, porque sé cómo pegar y bailar para desaparecer.
Muhammad Ali
En mi cabeza tengo cuatro botoncitos. El botón de no escuchar, el de callarse la boca, el de desaparecer y el botón de ataque. Con eso resuelvo todas las situaciones.
Pappo
Todos los actos de la vida social, incluso los sentimientos, pueden clasificarse según la ley de la oferta y la demanda.
Remy de Gourmont
El lenguaje de cada poeta no es sino la personal versión de los contenidos impuestos por el creador a esa imponderabilidad intensamente oída. La obra de cada poeta remite al destino corrido por la presencia de lo esencialmente indiscernible - el silencio extremo de lo real- en las manos laboriosas de su intérprete.
Santiago Kovadloff