Sin histeria, sin complejos, con íntima satisfacción, con voz moderada y todo el sentido común de un catalán, viva España.
Albert Boadella
Cada vez que hago bien, oh corazón, me invade una dulzura fresca, cuya virtud comprendo; veo dulces sonrisas en bocas que no existen, y manos invisibles que me están aplaudiendo.
Agustín Acosta
No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante.
Anónimo
Sólo se conocen bien las cosas que se domestican.
Antoine de Saint-Exupéry
Cabe tanto mal en el espíritu humano, que cabe esta contradicción: la envidia y el desprecio.
Clarín
Los cerdos se gozan en el estiércol.
Demócrito
Tú crees que la palabra es solamente un don del bípedo humano, o que sólo con sonidos articulados se habla. También hablan las cosas. Las piedras hablan. Las montañas hablan. Las plantas hablan. Y los vientos, y los ríos y las nubes.
Enrique López Albújar
(Los catalanes) no solo no debéis renunciar a vuestras peculiaridades, a esta nacionalidad catalana que tanto estimo y estimamos todos, sino que también entre todos la hemos de fortalecer.
Felipe de Borbón y Grecia
¿Quién es un hombre inútil? El que no sabe mandar ni obedecer.
Goethe
Estas son las reglas. No matar. No robar. No mentir. No embriagarse. No entregarse a la sexualidad. Puse en duda la última regla. ¿Qué le ocurriría a la raza humana si todo el mundo cumpliera realmente las cinco reglas morales? La raza humana cesaría de existir, lo que a los ojos del Buda es una cosa perfecta. Aunque cesara de existir también la orden budista.
Gore Vidal
En Honduras, se ha tomado acertadamente a Lempira, un lenca, como símbolo de la nacionalidad. Por falta de investigación histórica y de divulgación de lo que ya se ha investigado, su figura aparece abstracta y etérea, a veces revestida de falsos ropajes en ciertas ocasiones.
Lempira
Nadie puede jactarse de no haber sido despreciado alguna vez.
Luc de Clapiers
Sería preciso quitar todo momento oportuno a la importunidad.
Michel de Montaigne
¿No es evidente que, por trascendentes y creadores que sean, el amor y el celo de Dios no podrían caer más que sobre un corazón humano, es decir, sobre un objeto preparado (lejana o próximamente) por todos los jugos de la Tierra?
Pierre Teilhard de Chardin
Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos.
Proverbio Chino
Tengan la seguridad de que el Presidente permanecerá en el Palacio de La Moneda defendiendo el Gobierno de los Trabajadores.
Salvador Allende