Yo he sido feliz porque soy guerrero y he podido luchar y amar sin tregua ni despacho.
Albert Boadella
La humanidad es la virtud de la mujer; la generosidad, la del hombre. El bello sexo que posee mayor ternura que el nuestro, rara vez tiene tanta generosidad.
Adam Smith
Pero yo había nacido para ser mi propio destructor, y no pude resistirme a esa oferta más de lo que pude renunciar, en su día, a mis primeros y fatídicos proyectos, cuando hice caso omiso a los consejos de mi padre.
Daniel Defoe
Nací a las penas, bebí mis años, y me entregué sin luchar.
Enrique Santos Discépolo
Aunque el emperador esté desnudo, todo el mundo cree que usa bellas ropas.
Erich Fromm
El siglo se muere y no cambia más, está agonizando en cualquier hospital, nosotros tenemos la culpa y hay que solucionarlo. Llamemos al débil y al orador, al mozo, al poeta, al músico, al peón. Llamemos a todos los hombres, que el banquete está listo.
Fito Páez
El poeta no es un filósofo, sino un clarividente.
Juan Ramón Jiménez
Abriéndose paso entre la multitud, una amapola en su mano.
Kobayashi Issa
La conclusión es siempre la misma: ¿Qué es la humanidad básica del personaje? ¿Cómo puedo hacer que resuene en el lector?
Len Wein
En esta vida, el único consuelo es acordarse de las horas bellas, y alzar los ojos para ver el cielo.
Manuel Gutiérrez Nájera
Uno se percata de que envejece a través y por conducto de las relaciones con el prójimo; uno mismo tiene tendencia a verse bajo la especie de la eternidad.
Michel Houellebecq
La violencia, por si sola, no resolvió nunca nada: es cosa adjetiva. En España es esencialmente reaccionaria, lo mismo si la ejercen los gobiernos que si la practica el anarquismo. La fórmula salvadora es libertad y justicia. No hay otra.
Pablo Iglesias Posse
En verdad, sólo quien piensa acertadamente puede enseñar a pensar acertadamente aun cuando, a veces, piense de manera errada. Y una de las condiciones para pensar acertadamente es que no estemos demasiado seguros de nuestras certezas.
Paulo Freire
El pecado se encuentra solamente en querer herir a otras personas innecesariamente. Todos los demás pecados son disparatados inventos. El auto maltrato no es un pecado... Es simplemente estúpido.
Robert A. Heinlein
Considero odiosa la guerra pero lo son más aquellos que la cantan sin hacerla.
Romain Rolland
El vino entra en la boca Y el amor entra en los ojos; esto es todo lo que en verdad conocemos antes de envejecer y morir. Así llevo el vaso a mi boca, y te miro, y suspiro.
William Butler Yeats