El Zen afirma que la persona que alcanza la iluminación se parece a un mudo que ha tenido un sueño maravilloso que no puede contar a nadie.
Alan Watts
Si somos arrastrados a Cristo, creemos sin querer; se usa entonces la violencia, no la libertad.
Agustín de Hipona
En un documental, los objetos principales fueron creados por Dios. En una película, el director es Dios, él crea la vida.
Alfred Hitchcock
La ataraxia es el estado perfecto del sabio, al que le da lo mismo morir que vivir, porque ha comprendido que él no es tan importante como se creía, que sólo es una piececita del todo que va mucho más allá de lo que le envuelve.
Arthur Schopenhauer
El descalificador tiene como objetivo controlar nuestra autoestima, hacernos sentir nada ante los demás, para que de esta forma él pueda brillar y ser el centro del universo.
Bernardo Stamateas
Y cuando a uno le gusta el trabajo procura hacerlo tan bien como puede. De otro modo no tendría sentido. Esto es lo que soy yo.
Dashiell Hammett
Puedo añadir que el cine ha sido en mi adolescencia una clase de refugio; por ello le tengo un amor casi religioso. No puedo tener por un hombre político el mismo interés que por los cineastas que admiro, y creo firmemente que, en la historia de Inglaterra del siglo XX, Charles Chaplin es más importante que Winston Churchil.
François Truffaut
El bien-dijo Swedenborg- es una llamita que da luz y hace al hombre ver, percibir y creer.
Helen Keller
La música es la lengua universal de la humanidad.
Henry Wadsworth Longfellow
Hay veces que sí, es asombroso por lo poco que suelen venderse algunos humanos.
Joan Manuel Serrat
Cuando la parte intelectual supera a la espiritual no se llega a los puntos más altos.
John Frusciante
Engañando el día de hoy y esperando en el mañana.
Pedro Calderón de la Barca
Lo que un escritor puede hacer en la soledad de una habitación es algo difícil de destruir por cualquier poder.
Salman Rushdie
Las piezas todavía no han encajado del todo, pero siento que se forma un plan, que no ha aceptado su muerte. Ya está luchando por seguir vivo, lo que significa, además, que el bueno de Peeta Mellark, el chico que me dio el pan, está luchando por matarme.
Suzanne Collins
A la sombra de los cipreses y dentro de una urna sepulcral regada por el llanto, ¿es tal vez menos duro el sueño de la muerte?
Ugo Foscolo
Hago el bien que puedo con lo poco que tengo, que es más de lo que yo merezco.
Vicente Espinel