Yo nunca hablo de 'Harry Potter', porque creo que les robaría a los niños algo que es privado para ellos. Creo que demasiadas cosas se explican, por lo que no me gusta hablar de ello.
Alan Rickman
Todo cristiano bueno y verdadero ha de saber que la verdad es del Señor dondequiera que la halle.
Agustín de Hipona
Hay dos cosas, oh discípulo, que conviene evitar: Una vida de placeres; eso es bajo y vano. Una vida de mortificaciones; eso es inútil y vano.
Buda Gautama
El conocimiento nos hace responsables.
Che Guevara
Peor que la acción mala es el ser-malo. Es peor que un mentiroso diga la verdad que mienta un amante de la verdad.
Dietrich Bonhoeffer
Creo que el futuro de la humanidad está en el progreso de la razón a través de la ciencia.
Émile Zola
Yo soy una parte de aquella fuerza que siempre quiere el mal y siempre obra el bien.
Goethe
Estamos comenzando a mirar lo que el padre libertador imaginaba: una inmensa región donde debe reinar la justicia, la igualdad y la libertad, ¡fórmula mágica para la vida de las naciones y la paz entre los pueblos!.
Hugo Chávez
Conducir no es como muchos creen mandar, conducir es distinto a mandar, mandar es obligar, conducir es presuadir, y al hombre siempre es mejor persuadirle que obligarle.
Juan Domingo Perón
Este país, que al parecer no reflexiona ni tiene conocimientos económicos, será sin comercio un país desgraciado, esterilizando su felicidad y holgando su industria.
Manuel Belgrano
Yo quiero darte mi soledad, que es lo único que verdaderamente poseo.
Mario Benedetti
Lo que se sabe sentir se sabe decir.
Miguel de Cervantes
Todo acontecer es singular y no se repite nunca. Lleva consigo la nota de la dirección -del tiempo- de la irreversibilidad. Lo acontecido, que es como el producto, que se opone al producirse, y como el anquilosamiento, que se opone a la vida, pertenece irrevocablemente al pasado.
Oswald Spengler
Para todos todo, Para nosotros nada.
Subcomandante Marcos
De por sí toda obra de arte busca la identidad consigo misma, esa identidad que en la realidad empírica, al ser el producto violento de una identificación impuesta por el sujeto, no se llega a conseguir. La identidad estética viene en auxilio de lo no idéntico, de lo oprimido en la realidad por nuestra presión identificadora.
Theodor Adorno
Puedo estar sola, fregar platos, leer libros, construir frases, escuchar y ser feliz sin mala conciencia.
Tove Ditlevsen