Sabía que con Snape estaba trabajando como doble agente, y como resulta ser, fui muy bueno en eso.
Alan Rickman
Nos tenemos que ver para llegar a un acuerdo porque estos tíos son capaces de pactar con los nacionalistas.
Alfonso Guerra
Planear: preocuparse por encontrar el mejor método para lograr un resultado accidental.
Ambrose Bierce
El carácter humano es como una balanza: en un platillo está la mesura, y en el otro la audacia. El mesurado tímido y el audaz indiscreto son balanzas con un brazo, trastos inútiles.
Ángel Ganivet
El interés es la rueda principal de la máquina del mundo.
August von Kotzebue
Pues lo más frecuente en la vida, lo que los hombres, según puede inferirse de sus acciones, consideran como el bien supremo, se reduce, en efecto, a estas tres cosas: riqueza, honor y placersensual.
Baruch Spinoza
Hay que expresar lo real con las palabras. En esto consiste el hablar con verdad. Pero con esto planteamos inevitablemente la cuestión del modo de las palabras. Se trata de lo que es palabra justa en cada caso. Encontrar ésta es cuestión de esfuerzo prolongado, serio y continuado en virtud de la experiencia y conocimiento de la realidad.
Dietrich Bonhoeffer
La idea superior de disciplina que llevan en la sangre esos soldados, ¿No basta para invalidar su capacidad de equidad? Quien dice disciplina dice obediencia.
Émile Zola
Los peregrinos tienen muchas posadas y pocas amistades.
Fernando de Rojas
A la pregunta de con qué aliados seguros puede contar el proletariado para llevar hasta el fin nuestra revolución, los bolcheviques contestan: el único aliado seguro y fuerte del proletariado es el campesinado revolucionario. No será la traidora burguesía liberal, sino los campesinos revolucionarios quienes lucharán al lado del proletariado contra todos los pilares del orden feudal.
Iósif Stalin
El talento y la aptitud no suelen proporcionar grandes riquezas.
Jean de la Bruyere
Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen.
León Tolstói
La claridad es el barniz de los maestros.
Luc de Clapiers
Perdiendo inexorablemente la capacidad de sentirse sacudido, de sentirse vivir.
Mario Benedetti
Haciéndote pasar por otra persona. Nadie compra las cartas de Lee Israel.
Richard R. Grant
El panorama le dio seguridad. Era un campo dorado que poseía vida. Era la religión de la paz. Un campo que moriría, si sus tímidos ojos fueran obligados a contemplar la sangre. Imaginó a la naturaleza como una mujer que siente una honda aversión hacia la tragedia.
Stephen Crane