Nada que no asuma un riesgo calculado con la fealdad puede ser bello.
Alain de Botton
Yo simplifiqué mi idea de la política: detesto toda clase de gobierno.
Andrés Calamaro
Cuando tengo una estaca en la mano y un revólver en el bolsillo, no lo tengo miedo a nadie. Soy fuerte como si estuviera sólo y precisamente porque lo estoy.
Benito Mussolini
Lo que hace falta es decir la verdad, no hablar de más.
Demócrito
La lástima fue que ignorábamos verdaderamente el alma de la poesía, que consiste en la naturalidad, moderación y hermosura de imágenes vivas y afectos bien explicados; y, aunque decorábamos a Horacio, Virgilio y Lucano, este último nos arrebataba con su fuego, con el que verdaderamente era un horno, dirélo así, nuestra incauta y mal acostumbrada imaginación.
Eugenio Espejo
Cuando usted tiene un afecto triste, es que un cuerpo actúa sobre el suyo, un alma actúa sobre la suya en condiciones tales y bajo una relación que no conviene con la suya. Desde entonces nada en la tristeza puede inducirlo a formar la noción común, es decir, la idea de algo común entre dos cuerpos y dos almas.
Gilles Deleuze
Quien produce con alegría y se alegra de lo producido es feliz.
Goethe
Cuando Marx hizo de la labor la actividad más importante del hombre, estaba diciendo, en términos de la tradición, que no es la libertad sino la compulsión lo que hace humano al hombre.
Hannah Arendt
Nosotros los revolucionarios estamos llenos de candela por dentro.
Hugo Chávez
La historia es una pesadilla de la cual estamos intentando despertarnos.
James Joyce
Un pueblo en sangrienta anarquía, un pueblo en la miseria, es todavía un pueblo y tiene derecho a toda esperanza; pero un pueblo sin idealidad no es nada ni tiene derecho a nada.
Joan Maragall y Gorina
Vamos a cometer muchos errores, pero naturalmente el revolucionario es el tipo mejor preparado para los errores; no el más dispuesto a cometerlos, pero sí el mejor preparado porque está dispuesto a afrontar todos los costos de una lucha que signifique una victoria final de los oprimidos sobre los opresores.
Jorge Altamira
El beso se ha convertido en goce. Tuvo lugar. Se burló de la muerte, del horror de la idea. No le siguió ningún otro beso. Ocupa el deseo todo, para él mismo es su desierto y su inmensidad, su espíritu y su cuerpo.
Marguerite Duras
Ser poeta no es sólo decir grandes cosas, sino ser una voz reconocible entre todas las demás.
Mário Quintana
Hay que reírse cuando dicen que la ciencia fracasa. Tontería: Lo que fracasa es la mentira; la ciencia marcha adelante.
Pío Baroja
Ningún mortal es sabio todo el tiempo.
Plinio