El enojo poco después de recibir una ofensa es la cosa más generosa que uno puede hacer, pues le ahorra al ofensor el florecimiento de la culpa y la necesidad de hacer bajar al ofendido de su torre almenada.
Alain de Botton
Nosotros no creemos en una Cataluña libre, sino en una Cataluña dentro de España.
Albert Rivera
El único secreto que saben guardar las mujeres es el de los años que tienen.
Bernard Le Bovier de Fontenelle
DesconfÃa de aquellos que no han considerado nunca el suicidio. Van haciendo paso a paso el camino, cegándose al abismo que siempre acosa al hombre. Entran en la matemática rueda de la materia. Se hacen invulnerables a la desesperación. Cuentan incluso, frÃamente, con el corazón.
Clara Janés
Ven. Salgamos fuera. La noche. Queda espacio arriba, más arriba, mucho más que las luces que iluminan a ráfagas tus ojos agrandados. Queda también silencio entre nosotros, silencio y este beso igual que un largo túnel.
Jaime Gil de Biedma
Y entonces siento que soy un hombre. Y también que un hombre es algo muy importante, acaso más importante que una estrella. Esto no es teologÃa. No me siento inclinado hacia los dioses. Pero experimento un nuevo amor por ese resplandeciente instrumento que es el alma humana; es algo maravilloso y único en el universo, siempre atacada y jamás destruida, gracias a ese tú podrás.
John Steinbeck
Sed devotos del Papa, es una de nuestras principales devociones.
Juan Bosco
Los esfuerzos del sabio se dirigen a tener satisfecha la vida, y no a tener muchas cosas. Y él, contemplándose con poco en el mundo material, escoge lo primordial.
Lao-Tse
Esparta caerá, toda Grecia caerá, y tan sólo robustos barcos de madera podrán salvarlas. Barcos de madera y un mar de sangre de héroes.
Lena Headey
La barbarie, ¿sabe cuál es? La barbarie es decir: ‘te voy a mirar por el ojo de la cerradura, te guste o no te guste, y lo voy a hacer tantas veces hasta que te enojes’. La barbarie es invadir tanto la privacidad de una persona, hasta que la persona reaccione.
Marcelo Bielsa
El banquero es un señor que nos presta el paraguas cuando hay sol y nos lo exige cuando empieza a llover.
Mark Twain
Es sencillo prometer lo imposible.
Martin Hayter Short
El cuestionamiento constante del conocimiento establecido es lo que ha propiciado las grandes revolucionesintelectuales de la historia.
Pere EstupinyÃ
Los blancos tienen el carácter de los indios, y los indios son todos truchimanes, todos ladrones, todos embusteros, todos falsos, sin ningún principio de moral que los guÃe.
Simón BolÃvar
Si yo fuera sordo hablarÃa con señas.
Sócrates
Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia.