El terrorismo se basa en la estimulación del miedo con fines políticos.
Al Gore
La mente, pues, así como por los sentidos del cuerpo recoge noticias de las cosas corporales, las de las inmateriales las recauda por sí misma. Luego a sí misma se conoce por sí misma, porque es inmaterial.
Agustín de Hipona
En Leningrado, cuando un viajero sale de la estación de Moscú y tuerce a la izquierda de la plaza que se abre delante, va a dar a la célebre avenida de Nievski, ensalzada por poetas y escritores rusos en sus obras. En esa plaza, el viajero se retiene prolongadamente, extasiándose en contemplar los suntuosos edificios erigidos allí por el pueblo ruso, infatigable constructor.
Aleksandr Kótov
Personalmente no confío en la literatura que calma la conciencia de la gente.
Antonio Tabucchi
Porque me pregunta cosas raras usted a mi, siempre preguntan esas preguntas que pueden complicar a uno.
Augusto Pinochet
En una democracia amenazada por el terrorismo todos los ciudadanos deben considerarse, en cierto sentido, como soldados en una batalla común. No deben presionar a su gobierno para que capitule o se rinda ante el terrorismo.
Benjamín Netanyahu
Riqueza: Según los ricos, no produce la felicidad. Según los pobres, produce algo bastante parecido. Pero las estadísticas indican que los ricos son ricos porque son pocos, y las fuerzas armadas y la policía se ocupan de aclarar cualquier posible confusión al respecto.
Eduardo Galeano
La felicidad es un bien extraño que no siempre sabemos reconocer por su envoltorio.
Esther Aparicio Hernández
La guerra es una necesidad biológica de primordial importancia, un elemento regulador en la vida de la humanidad, del que no se puede hacer caso omiso... Ni es solamente una necesidad biológica; es también una obligación moral, y, como tal, un factor indispensable de la civilización.
Friedrich von Bernhardi
Hay mil maneras de amar a otra persona. ¡Qué digo mil: un millón!, pero respetando su libertad de ser cómo ella quiere ser es la más segura, inteligente y recomendable.
Ignacio Novo Bueno
Tienes un poder pero aún no lo sabes.
Kristen Wiig
Jamás, ni por un instante, he visto claro dentro de mí mismo. ¿Cómo pretendes, entonces, que juzgue las acciones de los demás?
Maurice Maeterlinck
Persistiré hasta alcanzar el éxito.
Og Mandino
En París, a uno siempre le recuerdan que es extranjero. Si estacionas mal tu coche, no es el hecho de que esté en la vereda lo que importa, sino el hecho de que hables con acento.
Roman Polanski
Un general sabio se ocupa de abastecerse del enemigo.
Sun Tzu
Poco sé de dioses, pero creo que el río es un fuerte dios oscuro -hosco, indómito, intratable.
T. S. Eliot