Para conseguir la verdad con certeza en estos juicios -y no en los otros-, es para lo que el hombre, que busca la verdad en todas sus especulaciones, necesita de los cánones de la lógica.
Al-Farabi
El sentido común no es más que un depósito de prejuicios establecidos en la mente antes de cumplir dieciocho años.
Albert Einstein
Cualquiera sirve para rey; casi nadie para solitario.
Clarín
No olvidemos que el amor es nuestra única arma; no nos cansemos de repetir aquella sublime frase: La cólera del hombre no realiza nunca la voluntad de Dios.
Concepción Arenal
El verdadero conocimiento es saber la magnitud de la propia ignorancia.
Confucio
Desde luego, para quien tener es la forma principal de relacionarse con el mundo, las ideas que no puede definir claramente (o redactar) le causan temor, como cualquier cosa que se desarrolla y cambia y que no puede controlarse.
Erich Fromm
Siempre se tiene tiempo suficiente cuando se emplea como es debido.
Goethe
Es mejor que aprender mucho el aprender cosas buenas.
José Hernández
Vas a decirme lo que quiero saber, es sólo una cuestión de cuanto quieres que duela.
Kiefer Sutherland
Era tan encantadora, tan culta, tan divertida. Reúne las 3 cualidades de una esposa soñada: linaje, inteligencia y belleza.
Laurence Olivier
El principal maestro de las acciones de la vida de los hombres es el infortunio.
Licurgo
El tiempo se rompió en secciones rotativas (él disparó del tacto a la palabra) y la palabra evoca la materia, ser la sustancia misma de las cosas o como integridad el yo representado la sucesión ha abierto lo que evoca.
Liliana Celiz
La agudeza consiste en saber la semejanza de las cosas diferentes, y la diferencia de las cosas semejantes.
Madame de Staël
Así como el fuego es oscurecido por el humo, la brillante luz de la conciencia es oscurecida por el cúmulo de nombres y formas, el mundo. Cuando, por la compasiva gracia divina, la mente se aclare, se reconocerá que la naturaleza del mundo no son las formas ilusorias, sino sólo la realidad.
Ramana Maharshi
Todas y cada una de las etapas de una investigación deben quedar bien establecidas sin lugar a dudas antes de pasar a las próximas; de otro modo, se corre el riesgo de que el trabajo producido sea de baja o mala calidad.
William Ian Beardmore Beveridge
Las comparaciones huelen.
William Shakespeare