Mientras en los Estados Unidos han estado ocupados creando abogados, en Japón hemos estado ocupándonos de los ingenieros que crean.
Akio Morita
En general las ideas no son una prueba de fortaleza, sino de la insuficiencia de la inteligencia humana.
Alexis de Tocqueville
No hay tal cosa como el talento. Hay presión.
Alfred Adler
Los textos sagrados los escribe Dios, pero los interpreta el diablo.
Andrés Rábago García
Quieren que me haga diferente. Y sin ellos hacerse diferentes y sin nada hacerse diferente. ¿Y de qué me haría diferente?
Antonio Porchia
Ni siquiera me mencione la palabra perder. No soporto pensar en ello.
Bobby Fischer
Luz y sombra, dos ciervas velocísimas, huyen hacia la fuente de aguas frescas, centro de todo. ¿Vivir no es más que el roce de su viento? Fuga del viento, angustia, luz y sombra: forma de todo.
Dámaso Alonso
La fe es amor a lo invisible, confianza en lo imposible, en lo inverosímil.
Goethe
Ayer estuvo el diablo aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía esta tribuna donde me ha tocado hablar! Ayer, señoras, señores, desde esta misma tribuna el señor Presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo el diablo, vino aquí hablando como dueño del mundo, como dueño del mundo. Un psiquiatra no estaría demás para analizar el discurso de ayer del Presidente de los Estados Unidos.
Hugo Chávez
En la actualidad tengo motivos para pensar que el amor acompañado de tanta duda es el verdadero.
Italo Svevo
Su ejemplaridad fue máxima cuando creyó que resistir en la Moncloa era un mal servicio a España. Su decisión no fue hija de la desgana de poder, porque en pocas personas se habrá dado tanta y tan noble ambición de Gobierno como en Adolfo Suárez.
Leopoldo Calvo-Sotelo
Recordemos, por favor, que el evangelio no es solo una fe que se siente. El evangelio también es una fe que se piensa.
Lucas Leys
La mayoría de las dificultades que presentan los niños en etapas posteriores suelen originarse mucho antes de cumplir los tres años.
María Jesús Álava Reyes
No queremos despojar a nadie de su abrigo, queremos devolver al trabajador todo lo que le permite explotarlo. Haremos todos los esfuerzos para que no le falte nada a nadie, para que ningún hombre se vea obligado a vender sus brazos para subsistir él y sus hijos. Así entendemos la expropiación y nuestro deber durante la revolución que esperamos para un futuro próximo.
Piotr Kropotkin
Nuestro sentido hispánico nos dice que cualquier hombre, por caído que se encuentre, puede levantarse; pero también caer, por alto que parezca. En esta posibilidad de caer o levantarse todos los hombres son iguales.
Ramiro de Maeztu
La vida es una mala noche en una mala posada.
Teresa de Jesús