Da lo que mandas y manda lo que quieras.
Agustín de Hipona
No se queda uno porque quiera a alguien: dejamos de irnos si no detestamos a nadie, y nos vamos cuando odiamos. Sólo lo desagradable nos mueve a obrar. Somos cobardes.
Boris Vian
Las primeras ideas de la religión han surgido, no de la contemplación de las obras de la naturaleza, sino de la preocupación por los sucesos de la vida, y de las esperanzas y temores incesantes que actúan en la mente humana.
David Hume
Pero esa educación, a menudo durísima, nos enseñó a cumplir con el deber, a ser consecuentes, rigurosos con nosotros mismos, a trabajar hasta terminar cualquier tarea empezada.
Ernesto Sabato
Escapa de los que compran lo que no necesitan, con dinero que no tienen, para agradar a gente que no vale la pena.
Facundo Cabral
La muerte es más dura asumirla que padecerla.
François-René de Chateaubriand
Y no se preocupe por su linaje poético o natural.
Frank O'Hara
Los grandes hombres son los que más sufren durante su vida pero tienen a la vez las más grandes compensaciones.
Friedrich Nietzsche
Usted puede conducir un perro sin sillón del rey, y se subirá en el púlpito del predicador, él ve el mundo impasible, desembarazada, imperturbable.
Jean de la Bruyere
Y, sin embargo, todo el mundo ha comprendido que el peligro guerrero del fascismo alemán hace que se establezca una coincidencia momentánea entre el país del proletariado y la Francia de la democracia burguesa.
José Díaz Ramos
Los periodistas no pueden, ni deben, ser socios de los políticos. Por eso, a la larga, cada periodista está en el lugar que se merece. Y la gente lo sabe.
Miguel Angel Granados Chapa
El Partido Comunista Soviético inició la perestroika y generó su concepto y política. Sobre esta base se han emprendido en el país profundos cambios revolucionarios que abarcan todas las esferas de la vida y todos los sectores de población. Cambios rápidos, de gran alcance y originalidad, se están produciendo en el marco de la perestroika.
Mijaíl Gorbachov
¿Un escritor? ¿Y que educación recibí? Ninguna. ¿Dónde estudie? En ninguna parte. ¿Que estudie? A quien le importa. A pesar de todo esto me hice un escritor inmediatamente, porque escribía más de lo que había leído, entonces pensaba más de lo que mi conocimiento me permitía.
Moses Hess
Si yo no puedo ser feliz, quiero consagrar toda mi vida a la felicidad de mis semejantes.
Nikolái Vasílievich Gógol
Escribir en verso libre es como jugar al tenis con la red abajo.
Robert Frost
Confinar nuestra atención a cuestiones terrenales sería limitar el espíritu humano.
Stephen Hawking