La verdad purifica; la vanidad mancha.
Agustín de Hipona
¿Cómo pueden hacerle esto a una persona de mi edad?
Andréi Chikatilo
Las malas leyes hallarán siempre, y contribuirán a formar, hombres peores que ellas, encargados de ejecutarlas.
Concepción Arenal
Todos actuaban como si se prepararan para el otro mundo, pues no parecía que pudiésemos hacer mucho más. Nuestro único consuelo era que, contrario a lo que esperábamos, el barco aún no se había quebrado, y, según pudo observar el capitán, el viento comenzaba a disminuir.
Daniel Defoe
Entre dos explicaciones, elige la más clara; entre dos formas, la más elemental; entre dos expresiones, la más breve.
Eugeni d'Ors
La naturaleza es la que crea el mérito, y la fortuna es quien lo hace activo.
François de La Rochefoucauld
El amor de mi hombre no querrá rotularme y etiquetarme, me dará aire, espacio, alimento para crecer y ser mejor, como una revolución que hace de cada día el comienzo de una nueva victoria.
Gioconda Belli
El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas. A veces les salen alacranes o escolopendras, pero no es imposible que, al menos una vez, aparezca un elefante.
José Saramago
La publicidad es el factor y la fuerza moral más grande de nuestra vida pública.
Joseph Pulitzer
Como si el ángel del Señor pasara, se embellece la tierra silenciosa y bajo el manto de la noche clara nace el alba en el seno de la rosa.
Juan Guzmán Cruchaga
Sería cuestión de preguntarse qué es lo que le causa un mayor daño al alma de la humanidad: si la codicia enceguecedora o el apuro devastador.
Konrad Lorenz
Si no sabes donde vas, acabarás en otra parte.
Laurence J. Peter
La esperanza no es ni realidad ni quimera. Es como los caminos de la Tierra: sobre la Tierra no había caminos; han sido hechos por el gran número de transeúntes.
Lu Xun
Con la espada se conquista a algunos; con la palabra se sojuzga a todos los hombres.
Matthew Prior
El Caballero de Triste Figura.
Miguel de Cervantes
La ambulancia está tardando, dijo uno de ellos. Ya mero llega, dijo el policía. Bueno, dijo uno de los ejecutivos, usted se encarga de todo, ¿Verdad? El policía dijo sí, cómo no, y se guardó el par de billetes que le tendió el otro en el bolsillo de su pantalón reglamentario.
Roberto Bolaño