Aprueba a los buenos, tolera a los malos y ámalos a todos.
Agustín de Hipona
Si una sociedad democrática muestra menos brillo que una aristocracia, también habrá menos miseria; los placeres serán menos escandaloso y el bienestar será compartido por todos; la ciencia tendrá menos desarrollo, pero abra menos ignorancia.
Alexis de Tocqueville
Yo sé que existo porque tú me imaginas.
Ángel González
Queda la posibilidad de que se generen transformádose unos en otros.
Aristóteles
Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo.
Armando Palacio Valdés
Su mirada era como la mirada de los pájaros nocturnos, intensa, luminosa y más siniestra por el contraste obscuro de sus grandes cejas, por la elasticidad y sutileza de sus párpados sombríos, que en la obscuridad se dilataban mostrando dos pupilas muy claras. Estas, además de ver mucho, parecía que iluminaban lo que veían. Esta mirada anunciaba la vitalidad de su espíritu, sostenido a pesar del deterioro del cuerpo, el cual era inclinado hacia adelante, delgado y de poca talla.
Benito Pérez Galdós
Explicar la historia es tanto como descubrir las pasiones de los hombres, su genio, sus fuerzas operantes; y a esa seguridad de la providencia suele llamársela su plan.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Si había esperanzas, estaba en los proles. Esta era la idea escencial. Decirlo, sonaba a cosa razonable, pero al mirar aquellos pobre seres humanos, se convertía en una acto de fe.
George Orwell
Creo que la felicidad se halla al lado de una buena mujer. El toque está en saber dar con ella y en ser al mismo tiempo un hombre de bien. Doble y temerosa condición.
Gustave Flaubert
No venimos a hacer la guerra a la fe sino a los abusos del clero. Nuestro deber como mexicanos no es destruir el principio religioso sino los vicios o abusos de la Iglesia para que, emancipada la sociedad, camine.
Ignacio Ramírez
Si, si llamas cálculo a mi ansia de conservar tu amor; si eso es calcular, soy avara, pero con una avaricia loca.
Jacinto Octavio Picón
La libertad no necesita alas, lo que necesita es echar raíces.
Octavio Paz
Todo es explicable en los términos de la conducta de un niño pequeño.
Stanisław Lem
La verdad sostenida de un modo irracional puede ser más dañosa que el error razonado.
Thomas Henry Huxley
No me importa lo que el mundo piense de mí, la gente solo se dedica a criticarte no a ayudarte, sobre todo los cristianos.
Varg Vikernes
La razón humana es capaz de disculpar cualquier maldad; por eso es tan importante que no confiemos en ella.
Veronica Roth