Dios, que eres siempre el mismo, conózcame a mí, conózcate a ti.
Agustín de Hipona
Es definido uno por los amigos que tiene.
Baltasar Gracián
Aún más, en la cosa creada es una perfección que ella exista y que sea causada por Dios, ya que la mayor de todas las imperfecciones es el no existir.
Baruch Spinoza
El éxito es ese viejo trio: habilidad, oportunidad y valentía.
Charles Luckman
Sí, todas esas criaturas esclavas de la costumbre, portavoces de la rutina, son un ejército temible por su número: esa es la materia humana que constituye las mayorías, y cuyos gritos, sin pensamiento, resuenan y llenan el espacio cual si representasen una opinión.
Élisée Reclus
Cuando el tiempo se atasca en sus rompeolas, tu acaso al suyo inmenso reconcilias, y afloras más precisa, memoria, de la oscura región donde bajabas, como ahora al escampar se espesa el verde en los ramajes, el bermejo en los muros.
Eugenio Montale
La falta de dinero es la raíz de todo mal.
George Bernard Shaw
Un soldado que comienza a pensar casi ha dejado de serlo.
Heinrich Böll
Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.
Ingmar Bergman
Nada bueno está a salvo mientras él esté vivo.
Jennifer Lawrence
El día que se nace uno se empieza un poco a morir. Estamos acostumbrados a ver la muerte como algo negativo, y yo estoy tan cerca que no puedo dejar de pensar en este asunto. Pero pienso con alegría vital. Lo que no nos enseñan es que el día que se nace se empieza uno a morir, y la muerte nos acompaña cada día.
José Luis Sampedro
La acción económica en materia impositiva tenderá a lograr una equitativa distribución de las cargas fiscales en relación con la capacidad contributiva de la población, y a utilizar el impuesto como instrumento de gobierno al servicio de la Justicia Social y de la economía social del país.
Juan Domingo Perón
Una caída del valor dinero va paralela a una elevación del tipo de interés -... que- dura tanto como el movimiento del valor de cambio objetivo del dinero.
Ludwig von Mises
Las cadenas y los muros del hogar no se ven con claridad, son casi siempre invisibles, aunque no menos reales o insuperables.
Luis Rojas Marcos
Si tú no haces algo por tu vida, la vida no hará nada por ti.
Rosa Montero
Mi deber era proteger a mis hijos y les fallé.
Russell Crowe