Todo el que no quiere ver sus pecados, se los echa a la espalda, y los pecados ajenos los pone muy a la vista; no por diligencia, sino por envidia; no para remediarlos, sino para acusarlos; pero de sí mismo se olvida.
Agustín de Hipona
Me gusta la mujer que me dice algo sin hablarme, que tiene aura.
Alejandro Sanz
Los hombres han olvidado esta verdad, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado.
Antoine de Saint-Exupéry
Enseña, además mi filosofía, que las manifestaciones aisladas de esta voluntad son puestas en movimiento en los seres conscientes, esto es, en los animales, por motivos, pero que no lo son menos en la vida orgánica del animal y de la planta por excitaciones, y en lo orgánico, por simples causas.
Arthur Schopenhauer
El hombre, como única especie racional, es responsable de su propio exterminio; y que al fin y al cabo no tenemos sino lo que nos merecemos, o sea, un mundo de mierda para una especie humana de mierda.
Arturo Pérez-Reverte
Es un enorme alivio ver que no has heredado la enorme cabeza de tu tío.
Cate Blanchett
Si entendiera cómo es el mundo en realidad, sería mucho peor, porque sería consciente de lo poco que puede hacer por cambiarlo y de que la libertad que tiene no es más que una ilusión, creada para que se sienta de ese modo mientras solo dispone de unas pocas opciones calculadas para servir a otros intereses...
Fernando Trujillo Sanz
No nos sirven las palabras... Gemir es mejor... ¿O no?
Gustavo Cerati
Menos fumar y más leer.
José Luis Rodríguez Zapatero
Conocí gente del pueblo engañada por una Iglesia tan cómplice como beneficiaria del poder del Estado y de los terratenientes latifundistas, gente permanentemente vigilada por la policía, gente que durante innumerables veces fue víctima inocente de las arbitrariedades de una justicia falsa.
José Saramago
La bóveda suspendida encima de mi cabeza, el cielo, si se quiere, parecía formado por grandes nubes, vapores movedizos que cambiaban continuamente de forma y que, por efecto de las condensaciones, deberían convertirse en determinados días, en lluvias torrenciales.
Julio Verne
Hacednos, si queréis, enemigos de todas las naciones, pero apartad de nosotros la guerra civil.
Lucano
Ya vienen, Taranta Babú, los que han sido enviados a morir y matar, y el día en que regresen sus cruces de hojalata prendidas sobre sus ensangrentados vendajes en la grande y justa Roma subirán las acciones y las obligaciones y detrás de los que se fueron nuestros nuevos amos vendrán a despojar a nuestros muertos...
Nazim Hikmet
El alma puede tener sus placeres; mas aquellos que le son comunes con el cuerpo, dependen íntegramente de las pasiones; de suerte que los hombres más afectados por ellas, son los que más pueden saborear la dulzura de la vida.
René Descartes
La conciencia... es el fenómeno por el cual la misma existencia del universo se hace conocida.
Roger Penrose
Nunca te muestres con una chica que aparente tener doce años. Pero muéstrate sin miedo con una de doce que parezca tener diecisiete. La apariencia lo es todo.
Walter Serner