¿Quién soy yo? Hombre soy, uno de tantos.
Agustín de Hipona
Lo serio me aburre. Hay que reírse de todo para poder sobrevivir.
Andreu Buenafuente
Entre todas las alegrías, la absurda es la más alegre; es la alegría de los niños, de los labriegos y de los salvajes; es decir, de todos aquellos seres que están más cerca de la naturaleza que nosotros.
Azorín
Cuéntale a los niños la verdad.
Bob Marley
Pero tampoco los mismos reyes advertían suficientemente qué precedente introducían en contra de sí mismos: que en lo sucesivo estuviera permitido a un sacerdote romano deponer de su trono a aquel príncipe que hubiera incurrido en su odio.
Erasmo de Róterdam
Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas.
Erwin Rommel
Hemos vivido momentos mejores o peores, pero siempre desde la unidad, que no debemos olvidar nunca.
Florentino Pérez
La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente, quien, aunque otra cosa crea él, no siempre está asistido por serios aparatos de consejeros.
Francisco Ayala
La vida del hombre es interesante principalmente si ha fracasado. Eso indica que trató de superarse.
Georges Clemenceau
Aunque me mientas, dime que me quieres. Yo se lo repetía, y muchas cosas dulces... Seguramente era feliz, sí, seguramente... Era bonito, ¿Sabes?; hacer feliz es bonito...
José Luis Sampedro
Hagamos una guerra de virtudes si es posible, procurando cada cual superar al enemigo en honradez, buena fe, magnanimidad.
Juan Montalvo
Las religiones del mundo sólo sirven para reforzar los apegos a los falsos conceptos.
Lao-Tse
Chavales, tenemos un rincón en las catedrales, un hueco en los portales, consonantes y vocales.
Lírico
Habrá que demostrar que la virtud no es el sentimiento habitual del hombre, que sólo es el sacrificio forzado, que la obligación de vivir en sociedad le obliga a tener en cuenta consideraciones cuya observancia podrá hacer refluir sobre él una dosis de felicidad que contrabalanceará las privaciones.
Marqués de Sade
Ensanchar nuestra conciencia para entender lo que significa participar de la condición humana y ser responsables de lo que con el mundo hacemos y, al mismo tiempo, ser conscientes de nuestra inserción particular en una cultura y en un espacio social, que en un inicio puede parecer aleatoria, pero que luego nos marca irremisiblemente con su historia y sus promesas.
Óscar Fernández González
La acción es una oración sin palabras... La acción buena contiene todas las filosofías, todas las ideologías, todas las religiones.
Vicente Ferrer