Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva. ¡Tarde te amé! Tu estabas dentro de mí y yo fuera, y por fuera te buscaba.
Agustín de Hipona
Tocar algo o a alguien significaba en cierta manera convertirse en ello o él.
Alejandro Jodorowsky
Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada.
Antoine de Saint-Exupéry
La duda es un homenaje tributado a la esperanza. No es un homenaje voluntario. La esperanza no admitiría ser sólo un homenaje.
Conde de Lautréamont
A quien más sabe es a quien más duele perder el tiempo.
Dante Alighieri
Se me ha llamado interventor. Lo soy. Pertenezco a la vieja escuela y si participo de la intervención es porque quiero un parlamento eficiente, disciplinado, que colabore en los afanes de bien público del gobierno. Tengo experiencias y sé a dónde voy. No puedo dejar a los teorizantes deshacer lo que hicieron Portales, Bulnes, Montt y Errázuriz.
Domingo Santa María
Estamos descubriendo las capacidades que se necesitan para tener trabajo en las sociedades industriales. La primera, la capacidad de trabajar colaborativamente en lugar de competitivamente. El saber utilizar los nuevos sistemas de comunicación digital, que tampoco se ha enseñado adecuadamente. Es un proceso de cambio continuo que lo menos que puede sugerir es tristeza y pesimismo.
Eduardo Punset
La literatura es un lenguaje de palabras desmemorizadas.
Francisco Umbral
Tengo necesidad de soledad, de retorno a mi mismo.
Friedrich Nietzsche
Del mismo modo en que solemos mirar un reloj parado como si aúm andase, también le miramos la cara a una mujer bella como si aún nos amase.
Gustave Flaubert
Las viudas estaban llamadas a la castidad y a la oración, a la penitencia y al ayuno, a la humildad y al recogimiento.
Ildefonso Falcones
El peligro es que un hijo nacido en el trono casi con seguridad se echa a perder. Recibe demasiados halagos y demasiado poder, y confunde el accidente del nacimiento con las realizaciones de valor.
Isaac Asimov
Siempre hay algo en nosotros que no madura con la edad.
Jacques-Bénigne Bossuet
Tiene cinco años y medio, pero ya es un adolescente.
James Gosling
Solamente la abundancia de dinero dentro de un Estado marca qué tan grande y poderoso es.
Jean Baptiste Colbert
El soberano inteligente organiza la producción de sus súbditos de forma que puedan sostener a su padre y a su madre, a sus hijos y esposas, que en los años buenos puedan comer a su gusto, y en los malos no morir de hambre. Una vez alcanzado esto, los dirigirá hacia la práctica del bien y el pueblo le seguirá.
Mencio