Buscad lo suficiente, buscad lo que basta. Y no queráis más. Lo que pasa de ahí, es agobio, no alivio; apesadumbra en vez de levantar.
Agustín de Hipona
A fin de cuentas, todo es un chiste.
Charles Chaplin
Una memoria tenaz es una gran cosa, pero la facilidad para olvidar es el verdadero distintivo del hombre magnánimo.
Elbert Hubbard
La libertad de toda clase de convicciones forma parte de la fuerza, la facultad de mirar libremente, la gran pasión, la potencia del propio ser, toma todo su intelecto a su servicio.
Friedrich Nietzsche
Recuerdo los tiempos en que el aire era limpio y el sexosucio.
George Burns
Admiración y familiaridad son extraños.
George Sand
Ser cristiano es ser testigo de la resurrección de Jesús, y significa también superar la pobreza, que es muerte, algo inhumano, contrario a la voluntad de Dios. Si la pobreza es contraria a la voluntad de vida de Dios, luchar contra la pobreza es una forma de decirle sí al reino de Dios.
Gustavo Gutierrez Merino
Así que la beso porque es hermosa. ¿Y qué es una mujer? Una obra de la naturaleza, también, como una piedra, o una flor, o un pájaro. Un beso es un acto de homenaje.
James Joyce
Cambiaría el mundo si sólo enviara libros en lugar de enviar armas a otros países. (Frase dirigida al Presidente Barack Obama)
Malala Yousafzai
Si en una escuela de cien personas no hay un grupodirigente de varias personas o una decena o más, formado de acuerdo con las circunstancias reales y compuesto de los profesores, empleados y estudiantes más activos, rectos y despiertos, esa escuela ha de marchar mal.
Mao Zedong
Bienaventurado el que tiene talento y dinero, porque empleará bien éste último.
Menandro
Son las nueve de la mañana.
Ñengo Flow
Siempre que tengas una queja contra alguien, no la formules hasta dos días después, cuando la pasión se haya desvanecido ya. Bajo el efecto de una pasión se obra con menos inteligencia.
Noel Clarasó
La pobreza y la enfermedad cambian de forma sorprendente el valor de los sentimientos y de las complicaciones emocionales.
Sándor Márai
Mantua me genuit; Calabri rapuere; tenet nunc.
Virgilio
Si no necesitas trabajar para comer, necesitarás trabajar para tener salud. Ama el trabajo y no dejes que nazca la mala hierba de la ociosidad.
William Penn