Independencia sin libertad no quiero, un pueblo que oprime a otro pueblo no puede ser libre.
Agustín Agualongo
Ella es grande en su género, mas su género es minúsculo.
Angelica Catalani
Nunca me he topado con alguien rico completamente feliz.
Bill Nighy
A aquellas cosas que tienen la virtud de poder entrar en relación causal con la satisfacción de las necesidades humanas, las llamamos utilidades, cosas útiles.
Carl Menger
Sufrir es una debilidad, cuando es posible evitarlo y hacer algo mejor.
Conde de Lautréamont
La perfección del amor es morir por amor.
Denis de Rougemont
Morir gloriosamente es un beneficio de los dioses.
Esquilo
Dos cosas quiere el hombre auténtico: peligro y juego. Por ello quiere a la mujer: el más peligroso de los juegos.
Friedrich Nietzsche
Dichoso aquél que recuerda con agrado a sus antepasados, que gustosamente habla de sus acciones y de su grandeza y que serenamente se alegra viéndose al final de tan hermosa fila.
Goethe
Lo que más odio: La crueldad con la gente y con los animales, la violencia, los gritos, la presunción, los abusos de los hermanos mayores, la aritmética, que haya quienes no tienen para comer mientras otros se quedan con todo; encontrar dientes de ajo en el arroz o en los guisados; que poden los árboles o los destruyan; ver que tiren el pan a la basura.
José Emilio Pacheco
No es una pose poética, es un cálculo fríamente materialista, no esclavizar la vida por cuestiones materiales para tener el mayor margen de libertad y tiempo de la vida, para gastarlo en las cosas que a uno lo motivan. El ser sobrio es un cálculo bien premeditado, tener tiempo para ser libre y entonces no te dejes afanar la vida, no te dejes transformar en un esclavo, no te acostumbres a vivir a costillas de los otros.
José Mujica
Las lagrimas no tienen horario.
Kase.O
Si quieres conocer, tienes que participar en la práctica que transforma la realidad.
Mao Zedong
El alma de un filósofo se separa de su cuerpo y desea estar sola y existir por sí misma.
Platón
Oro y esclavos. El primero lo corrompe todo; el segundo está corrompido por sí mismo. El alma de un siervo rara vez alcanza a apreciar la sana libertad: se enfurece en los tumultos o se humilla en las cadenas.
Simón Bolívar
En la última década se ha desarrollado una ideología nueva que rompe con eso. Pretendemos que el único rol del Estado es desmantelar todas las legislaciones que protegen a los trabajadores para darles lo que se les antoja a los reyes de la economía. El poder no tiene límite. Sin embargo, una de las fórmulas de la democracia la dio Montesquieu: ningún poder ilimitado puede ser legítimo.
Tzvetan Todorov