La injusticia es una madre jamás estéril: siempre produce hijos dignos de ella.
Adolphe Thiers
El anarquismo no es una fábula romántica, sino el duro despertar, basado en cinco mil años de experiencia, de que no podemos confiar el manejo de nuestras vidas a reyes, sacerdotes, políticos, generales y comisionados de condado.
Edward Abbey
No es un culto, sino una victoria de la razón sobre el mito. No es un movimiento de los sentidos, sino un ejercicio del espíritu. No es el exceso del placer sino el placer del exceso. No es una licencia sino una regla. Y es una moral.
Emmanuelle Arsan
La matemática ha avanzado por aquellos que se distinguieron más por su intuición que por rigurosas pruebas.
Felix Klein
Hasta la misma fantasía tiene sus límites.
Fiódor Dostoyevski
Casi todos los aspectos de la vida se organizan en el nivel molecular, y si no entendemos las moléculas nuestra comprensión de la vida misma será muy incompleta.
Francis Crick
Aquel monarca que de sus consultas elige por bueno lo que votaron los más, es esclavo de la multitud, debiendo serlo de la razón.
Francisco de Quevedo
No venimos a hacer la guerra a la fe sino a los abusos del clero. Nuestro deber como mexicanos no es destruir el principio religioso sino los vicios o abusos de la Iglesia para que, emancipada la sociedad, camine.
Ignacio Ramírez
Quien ha sabido preservar su decoro sabe lo que vale el ajeno, y lo respeta.
José Martí
Sí, quiero saber: ¿Todo esto será la consecuencia de una fábula sometida por la realidad o de la realidad rendida por una fábula? Me gustaría preguntárselo a usted, que está situado fuera de este tribunal. El lugar donde se encuentra, ¿Pertenece a la realidad o a la fábula?
Kōbō Abe
El software es como el sexo, es mejor cuando es libre gratis.
Linus Torvalds
Rocío: el verano te bebe.
Marguerite Yourcenar
Padres no podemos tener más que una vez; se promete demasiado el que entra en la vida con la esperanza de hallar muchos amigos.
Samuel Johnson
La deuda es la peor pobreza.
Thomas Fuller
¿En qué consiste el bien? ¿Bien para quién?... ¿O tal vez mi bien es el mal para ti y el bien de mi pueblo es el mal para el tuyo?
Vasili Grossman
El deseo de tomar medicamentos es quizá la característica más importante que distingue al hombre de los animales.
William Osler