Lloré durante el sueño y desperté con una inconsolable desesperanza porque Faustine no estaba y con llorado consuelo porque nos habíamos querido sin disimulo.
Adolfo Bioy Casares
El ruido se inicia en el instante en el que las personas se callan y oímos los pensamientos moverse dentro de ellas como las piezas, que intentan ajustarse, de un motor averiado.
António Lobo Antunes
Nada nace sino de amor, y nada se hace sino de amor; sólo hay que tratar de conocer los diferentes grados del amor.
Charles Ferdinand Ramuz
Hace falta volver a equilibrar la balanza entre lo que necesitamos para sobrevivir físicamente y lo que reclama la mente inquieta, simbólica, creativa y apasionada de los humanos.
Elsa Punset
Ya me hundo a buscarme en un te amé que quiso ser te amo, donde se desenrolla un caracol atónito al descubrir el fondo salobre de sus ecos, y los confesonarios desenredan mis arrepentimientos mentirosos. Ya me voy con mi muerte de música a otra parte. Ya no me vivo en ti. Mi noche es alta y mía.
Gilberto Owen
Nunca dejes algo para hacerlo mañana o pasado mañana.
Hesíodo
Mis ojos vueltos a la sombra infinita, aprendieron a llorar por lo más hondo del corazón y de la vida, por lo que nunca se ha visto, ni se verá, y por lo que ya no volveremos a ver jamás.
Julio Herrera y Reissig
No sé en qué consiste que soy naturalmente curioso; es un deseo de saberlo todo que nació conmigo, que siento bullir en todas mis venas, y que me obliga más de cuatro veces al día a meterme en rincones excusados por escuchar caprichos ajenos.
Mariano José de Larra
Prosa dura y magnífica de las calles de la ciudad sin inquietudes estéticas. Por ellas se va con la policía a la felicidad.
Martín Adán
La experiencia demuestra que el éxito de un curso de programación depende críticamente de la elección de los ejemplos que se utilice.
Niklaus Wirth
Detén tu marcha y trata de ser feliz. ¿Por qué te afliges, pequeña mía? Dame vino; la noche se acerca.
Omar Jayam
Los materiales que han sido manipulados por un pintor, no adquieren ninguna nueva calidad significativa como resultado.
René Magritte
En otras épocas consideré la ternura como una debilidad de la que tenía que protegerme.
Santiago Carrillo
La condescendencia crea amigos, y la verdad, odios.
Terencio
Fácil es la bajada a los infiernos.
Virgilio
La guerra es el principal negocio de las naciones, y el despotismo durante la campaña, indispensable.
Walter Bagehot