No fue como si no me hubiera oído, como si no me hubiera visto; fue como si los oídos que tenía no sirvieran para oír, como si los ojos no sirvieran para ver.
Adolfo Bioy Casares
Hollywood siempre me quiso para que fuese bella, pero yo luché por el realismo.
Bette Davis
La Filosofía tiene por objeto la enseñanza de la virtud, el deber y la vida recta.
Cicerón
Ocurra lo que ocurra, pensé, la vida continúa igual, y hacemos las mismas cosas, y seguimos celebrando las pequeñas ceremonias anexas a nuestra comida, a nuestro sueño y nuestro asco. No hay crisis capaz de quebrar la corteza de lo habitual.
Daphne du Maurier
Tenemos que afrontar el hecho de que o vamos a morir juntos o vamos a aprender a vivir juntos. Y si vivimos juntos, tenemos que hablar.
Eleanor Roosevelt
No podemos marchar en el sentido inverso de una exigencia implícita en la lógica socialista, que es una lógica en gran medida internacionalista y crear en el interior del Estado español un fraccionamiento socialista en base a una pretendida independencia de las nacionalidades.
Felipe González
El hombre no cambia aun cuando cambien sus hábitos y las palabras de su lengua.
Fernando Sánchez Dragó
Nosotros consideramos que el sentimiento del deber, profundamente arraigado en una naturaleza de hombre, es capaz de contener por tres horas el mar de demencia que lo está ahogando. Pero de tal heroísmo mental, la razón no se recobra.
Horacio Quiroga
Hay hombres que hacen revoluciones, otros que las buscan, aquellos que le huyen, y otros que intentan vivir su vida sin ver a su alrededor, pero en lo único en lo que no se puede perder un hombre, es en su sentido de vivir.
Leandro Kabakian
¿Por qué las personas complicadas están siempre atraídas unas a otras?
Marina and the Diamonds
Bob Dylan suena como si sus canciones tuvieran 300 años pero hubieran sido escritas ayer. Lo más importante de Dylan es la poesía que hay en sus canciones, que trascienden su propia música.
Martin Scorsese
La felicidad recupera en altura lo que le falta en longitud.
Robert Frost
A los amigos, como a los dientes, los vamos perdiendo con los años, no siempre sin dolor.
Santiago Ramón y Cajal
Ninguno, si no se compara, es desdichado.
Séneca
Nada en demasía.
Solón
El problema del siglo XX es el problema de la división por color... ¿Soy estadounidense o negro? ¿Puedo ser ambos o es mi deber dejar de ser negro tan rápido como sea posible y ser sólo un estadounidense?
William Edward Burghardt Du Bois