El sol brilla sobre los justos y los injustos; pero también la granizada afecta a justos e injustos.
Adolf Pichler
En los momentos más terribles de la vida solemos caer en una suerte de irresponsabilidad protectora y en vez de pensar en lo que nos ocurre dirigimos la atención a trivialidades.
Adolfo Bioy Casares
Lo dejó como pollo rostizado, en el calor y dando vueltas.
Alfonso Lanzagorta
Siempre son más transparentes los héroes que los canallas. Los he visto pasar muchas veces camino del olvido o del cementerio, sin dejar atrás más que un redoble de tambores que sólo escuchan ellos.
Arturo Pérez-Reverte
Siempre he creído que la pasión del juego es, en los más de los casos, una buena cualidad del espíritu, que está ocioso por una mala organización social.
Domingo Faustino Sarmiento
El Gobierno es una invención de la sabiduría del hombre para subvenir a las necesidades humanas. Los hombres tienen derecho a que estas necesidades les sean satisfechas.
Edmund Burke
La muerte tiene una sola cosa agradable: las viudas.
Enrique Jardiel Poncela
No son nuestros libros lo que sobreviven, sino nuestras pobres vidas, las que subsisten en las historias que narramos en ellos.
François Mauriac
He entrado en la vida literaria como un meteoro, y voy a salir de ella como un rayo.
Guy de Maupassant
Cuando se declara la guerra ¿Se nos consulta previamente a nosotros, los combatientes encargados de ella? Luchamos cumpliendo órdenes. Si nuestro juicio aprueba la guerra, es mera coincidencia.
Herman Melville
Un buen consejo a los solteros: No hay que casarse sino con una mujer que sea bastante hermosa para no necesitar dote, o bastante rica para no necesitar belleza.
Ignacio Manuel Altamirano
La libertad de prensa se encuentra seriamente amenazada por los fundamentalismos religiosos, por los fundamentalismos políticos y, sobre todo, por el crimen organizado.
Ismael Leandry Vega
El principio de que cada cual es el mejor juez de sus propios intereses, interpretado como lo interpretan las personas que formulan esas objeciones, probaría que los gobiernos no deberían cumplir ninguno de los deberes que se les reconocen, es decir, que en realidad no deberían existir.
John Stuart Mill
La vida es para una vez y por ello debemos estar atentos mientras la recorremos.
Jorge Manrique
No podemos tener una prueba absoluta de nada en esta vida.
Lee Strobel
Las explicaciones religiosas hacen más tolerable la idea de la muerte.
Pascal Boyer