La Naturaleza eterna venga inexorablemente la transgresión de sus preceptos.
Adolf Hitler
Porque sólo existe la verdadera intensidad en lo que es duradero y difícil.
André Maurois
Gobierna tu negocio, o tu negocio te gobernará a ti.
Benjamin Franklin
Toda clase de gobiernos - y, en realidad, cualquier provecho y satisfacción, cualquier virtud y acción prudente - está basada sobre compromisos y pactos.
Edmund Burke
Teoría maravillosa, especie equivocada.
Edward Osborne Wilson
Lo que más aprecio en un verdadero escritor es aquello que omite por orgullo.
Elias Canetti
Los estadounidenses ya me conocen. Saben de lo que soy capaz.
George W. Bush
El suicidio sólo debe mirarse como una debilidad del hombre, porque indudablemente es más fácil morir que soportar sin tregua una vida llena de amarguras.
Goethe
Cuanto más democrático es un país, tanto menor es en él la opresión nacional, y al revés.
Iósif Stalin
La muerte me obsesiona, sí lo hace. Realmente no puedo entender por qué no lo hace obsesionarse todos - Yo creo que sí de verdad, estoy un poco más fuera de él.
J. K. Rowling
Habré sido en cierto momento marxista, me atraía mucho el análisis marxista de la historia, ese arte de anunciar el pasado que decía Valera a partir de la consideración de Marx sobre aquello de que la anatomía del mono solo era compresible a través de la anatomía del hombre. Pero el marxismo es una doctrina difunta, como la novela, un asunto del ayer, de nuestro ayer.
Jaime Gil de Biedma
Sus palabras son casi hechos, sus gestos son casi acciones, ¿cabe elocuencia más alta y más perfecta? Como que ésta es la fórmula misma de la elocuencia de Dios, cuyas palabras, según los teólogos, obran lo mismo que dicen.
José María Pemán
El hombre es el ser que necesita absolutamente de la verdad y, al revés, la verdad es lo único que esencialmente necesita el hombre, su única necesidad incondicional.
José Ortega y Gasset
Mientras religión y ética pueden dirigirse al individuo aislado y podrían existir en un solo hombre sobre el mundo, la política necesita para su posibilidad la existencia de la sociedad.
María Zambrano
Liberarse de la creencia de que no hay libertad es en realidad ser libre.
Martin Buber
No se puede dedicar el alma a acumular intentos, pesa más la rabia que el cemento.
Shakira