Debe procurar que sólo engendren hijos los individuos sanos, porque el hecho de que personas enfermas o incapaces pongan hijos en el mundo es una desgracia, en tanto que el abstenerse de hacerlo es un acto altamente honroso.
Adolf Hitler
¿Qué mundos tengo dentro del alma que hace tiempo vengo pidiendo medios para volar?
Alfonsina Storni
Estará más dispuesto a hacerte un nuevo favor aquel que ya antes te hizo otro, que no aquel a quien tú se lo has hecho.
Benjamin Franklin
Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito.
Blaise Pascal
En lo que toca específicamente al amor, eso significa: el amor es un poder que produce amor; la impotencia es la incapacidad de producir amor.
Erich Fromm
Solamente aquel que contribuye al futuro tiene derecho a juzgar el pasado.
Friedrich Nietzsche
El hombre es el único animal que ríe y llora, porque es el único que percibe la diferencia entre lo que las cosas son y lo que deben ser.
Henry Hazlitt
Al leer la vida de los grandes hombres me doy cuenta que la primera victoria que ganaron fue la victoria sobre sí mismos... la autodisciplina fue lo primero en todos ellos.
John C. Maxwell
En la medida en que se ama, se necesita seguir viviendo o volver a vivir después de la muerte, para seguir amando.
Julián Marías
Un gobierno de Schiaretti sería menos de lo mismo.
Luis Juez
En política, un absurdo no siempre es un obstáculo.
Napoleón Bonaparte
Lo importante no es lo que se dice, sino lo que se hace.
Nisargadatta
Eres bueno y sabes que eres bueno. Entra. Yo soy un gran defensor del ser humano y creo mucho, mucho, mucho en él. Hay que correr, hay que correr, moverse, porque si no... ¡Nos están esperando en ese lado, sácala atrás y mételo al otro lado!.
Pep Guardiola
Sabemos también que por tenue que fuese no siempre se siguió este sistema de discriminación entre útiles e improductivos y que más tarde se adoptó con frecuencia el sistema más simple de abrir los dos portones de los vagones, sin avisos ni instrucciones a los recién llegados. Entraban en el campo los que el azar hacía bajar por un lado del convoy; los otros iban a las cámaras de gas.
Primo Levi
De la ruda labor del brazo vivimos todos, los ignorantes y los sabios. De la cómoda labor de éstos, vive el que puede. No llegan los frutos de su ciencia a la multitud ineducada y zafia; no llegan sus espléndidas luces al fondo del pozo minero, al antro industrial, a la covacha miserable del asalariado.
Ricardo Mella
A la sombra de los cipreses y dentro de una urna sepulcral regada por el llanto, ¿es tal vez menos duro el sueño de la muerte?
Ugo Foscolo