Detrás de la economía también debe haber poder, dado que solamente el poder garantiza la economía.
Adolf Hitler
Soy responsable de ellos. Dependen de mí. Son mis hijos. Debo hacer todo cuanto esté en mi mano para evitar las incontables calamidades que los acechan.
Boris Vian
Discuto muy bien. Preguntad a alguno de los amigos que me quedan. Puedo ganar una discusión sobre cualquier tema, contra cualquier oponente. La gente lo sabe, y me evita en las fiestas. A veces, como signo de gran respeto, ni siquiera me invitan.
Dave Barry
Hay personas que pueden herir a otras, sólo por el mero hecho de existir.
Haruki Murakami
Si no sabes cómo llamarme, no me llames de ningún modo; será preferible.
Jean-Paul Sartre
Hay dos momentos tristes en la vida: el nacimiento y la muerte. Todo lo demás es rodar por tierra.
Jerry Lewis
La República necesita de todas las colaboraciones, las mayores y las ínfimas, porque necesita -queráis o no- hacer las cosas bien, y para eso todos somos pocos.
José Ortega y Gasset
La nación, que pierde la memoria deja de ser una nación, se convierte en una mera colección de personas, que de manera temporal celebran en el territorio.
Józef Pilsudski
La grandeza del vecino, forma parte elemental e inviolable de la nuestra.
Juan Bautista Alberdi
Hay determinadas cuestiones, que aún conociendolas, no las conozco...
Magdalena Álvarez
La facultad del oído es una cosa sensible: muy pronto se sacia y al poco tiempo se cansa y aburre.
Martín Lutero
Todo que pasa se levanta a la dignidad de la expresión; todo que sucede se levanta a la dignidad del significado. Toda es símbolo o parábola.
Paul Claudel
Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando; y este aplauso, que recibe prestado, en el viento escribe, y en cenizas le convierte la muerte, ¡desdicha fuerte!
Pedro Calderón de la Barca
El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, ya no de los demás ha adoptado el mejor plan para vivir feliz.
Platón
La unidad del mundo, tan difícil de conseguir en la realidad empírica, se consuma en nuestros cerebros, en las capas de una memoria enmarañada y confusa.
Ryszard Kapuściński
El pasado no está pasado.
William Faulkner