Saber que tengo sobre mi conciencia a cinco millones de judíos me da una gran satisfacción.
Adolf Eichmann
Es necesaria la desgracia para socavar ciertas minas misteriosas ocultas en la inteligencia humana; es precisa la presión para hacer estallar la pólvora.
Alejandro Dumas
Un perro hambriento sólo tiene fe en la carne.
Antón Chéjov
Cívico es reducir lo obligatorio a mínimos, vedando el acceso a las magistraturas de quienes pretendan lo contrario.
Antonio Escohotado
A la fecha de hoy, en cualquier gran música de rock que se hace hay siempre una sombra de Bob Dylan.
Bruce Springsteen
El éxito suele ser alcanzados por los que no saben que el fracaso es inevitable.
Coco Chanel
Los soviets y nosotros atribuimos significados enteramente distintos a idénticas palabras: paz, guerra, democracia, voluntad popular. Tenemos visiones radicalmente diferentes de lo que está bien o mal, de qué es un asunto interno y qué una agresión y, por encima de todo, de dónde se halla el mundo y hacia donde se dirige.
John F. Kennedy
Cada vez que el franco pierde valor, el ministro de Finanzas está convencido de que se debe a todo excepto a causas económicas. lo atribuye a las misteriosas y malignas influencias de la especulación.
John Maynard Keynes
Si es una chica de tipazo despampanante, pero tiene un carácter inaguantable, insufrible, arreglado estás. Si fuma con mucho estilo y baila como un trompo, pero no sabe coser un botón ni hacer una tortilla, arreglado estás. El día que te cases, ¿qué vas a hacer?
Jorge Loring Miró
Contigo, Jesús, ¡qué placentero es el dolor y qué luminosa la oscuridad!
Josemaría Escrivá de Balaguer
La economía de mercado es un sistema social de división del trabajo basado en la propiedad privada de los medios de producción.
Ludwig von Mises
Hasta que los leones inventen sus propias historias, los cazadores serán siempre los héroes de los relatos de caza.
Mia Couto
¡Qué delicia tener un marido por la noche a nuestro lado! Aunque no sea más que por el placer de tener alguien que te salude y te diga ¡Jesús!, cuando estornudas.
Molière
Cuando ciertos salvajes quieren coger el fruto, cortan el árbol por el pie y arrancan el fruto. He aquí la imagen del gobierno despótico.
Montesquieu
Si no está en nuestro poder el discernir las mejores opiniones, debemos seguir las más probables.
René Descartes
El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabó la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago.
Woody Allen