El poder corrompe, pero la falta de poder corrompe absolutamente.
Adlai Ewing Stevenson
Yo no me avergüenzo de que tengo curvas y que estoy gorda, me gusta mi cuerpo.
Alicia Keys
Carecer de libros propios es el colmo de la miseria.
Benjamin Franklin
¿Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas?
Bob Marley
Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis.
Carlos Slim
¡Y cuán grande es también la diversidad de las cascadas! Yo conozco una, encantadora entre todas, que se oculta bajo las flores y el follaje.
Élisée Reclus
Ayer se fue; mañana no ha llegado.
Francisco de Quevedo
El tono de su conversación era el de una persona escéptica y desengañada. Su extraña profesión le había hecho frecuentar tantos crímenes y bajezas, que habría resultado inexplicable que no le endureciera un poco los sentimientos.
Gastón Leroux
Debemos renunciar a nuestra existencia para existir verdaderamente.
Goethe
Nada es tan fatal para el progreso de la mente humana como suponer que nuestros puntos de vista sobre la ciencia son lo último, que no hay misterios en la naturaleza, que nuestros triunfos son completos, y que no hay nuevos mundos que conquistar.
Humphry Davy
Vivimos en un orden caníbal del mundo, en el que cada niño que muere de hambre, muere asesinado. Debería constituirse un nuevo tribunal de Nuremberg para juzgar por crímenes contra la Humanidad a los que especulan en Bolsa a nivel mundial con el precio de los alimentos, y a los banqueros responsables del crash financiero.
Jean Ziegler
La conciencia del tiempo, bajo su forma más pura, es el aburrimiento, es decir, la conciencia de un intervalo que nada atraviesa o que nada puede llenar.
Louis Lavelle
Es mejor rendir servicio a una tonta sincera que a un sabio mentiroso.
Marco Paolini
- ¿Tiene que ser así? ¿Tengo que perderlo todo? -Nada se pierde -dijo ella-. Todo se transforma.
Michael Ende
Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, gracias a Dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto.
Noel Clarasó
La Patria es la América.
Simón Bolívar