Yo no hago música para los ojos. Hago música para los oídos.
Adele
El modo en que empleamos la inteligencia, depende de nuestra voluntad. Cuando la voluntad no es desinteresada, el intelecto tiende a emplearse -a no ser que se trate de los campos extrahumanos de las tecnologías, las ciencias o las matemáticas puras-, meramente como un instrumento para la racionalización de las pasiones y los prejuicios y la justificación de los intereses personales.
Aldous Huxley
La moral descansa naturalmente en el sentimiento.
Anatole France
Que la felicidad no perfecciona al alma, aunque le da noble materia donde con vigilancia se ejercite.
Bartolomé Leonardo de Argensola
¿Por qué no nos estamos desarrollando más rápido? Porque la mayor parte de las herramientas están en manos de comerciantes. Y su motivación es el dinero, no el avance de la sociedad o el desarrollo intelectual de la gente.
Douglas Engelbart
La historia es un profeta con la mirada vuelta hacia atrás: por lo que fue, y contra lo que fue, anuncia lo que será.
Eduardo Galeano
¡Qué horror!, ¡qué tema! No vaya tan arriba. Cambiar, nada. Si existen se deben reservar para el ámbito privado, y si no existen es mejor dejarlo.
Francisco Umbral
Lo que caracteriza al conjunto del mundo es, desde un principio el caos.
Friedrich Nietzsche
Acontece la paradoja máxima de que lo que está en todas partes, lo omnipresente, es lo que cuesta más trabajo ver.
José Ortega y Gasset
Vas a morir de todas formas. Ninguna presa se me ha escapado jamás.
Laura Gallego García
Utilizamos el diez por ciento de nuestro cerebro.
Louise Hay
No me cuentes ninguna tontería sentimental sobre creatividad. Yo creo que una máquina universal de Turing podría mostrar comportamientos que interpretaríamos como creativos.
Neal Stephenson
El dominio romano en Dacia fue una fuente de orden y bienestar.
Nicolae Iorga
¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas. La fuerza que tú no tengas, siéndolo todo, no la tendrán unos cuantos, pequeña parte de ti mismo. Ese milagro de la política no se ha realizado nunca, no se realizará jamás. Tu emancipación será tu obra misma, o no te emanciparás en todos los siglos de los siglos.
Ricardo Mella
La fortuna sigue a los mejores.
Salustio
Ella lo miraba con una mirada intensa en la que había incomprensión y anhelo como pidiéndole al mismo tiempo que no se fuese y que no dejase de partir por aquello de que todo era imposible entre ambos.
Vinicius de Moraes